http://reporteronline.com.ar/
actualizado | por Laura Lunardelli| http://reporteronline.com.ar/

Andrea del Boca vuelve a la telenovela más clásica con “Esa mujer”

Andrea del Boca está de nuevo en la televisión argentina y latinoamericana.


El Trece

El Trece

Buenos Aires, 12 de agosto (Reporter, por Laura Lunardelli). Tras ser el foco de una gran polémica por un presupuesto millonario que ella asegura nunca haber recibido para trabajar en la Televisión Pública, Andrea del Boca, icono de la telenovela argentina si lo hay, vuelve con una producción propia y bajo el culebrón más clásico con “Esa mujer”.

Acaso para callar bocas, Andrea del Boca eligió poner por nombre a la telenovela que la devolverá a la pantalla chica argentina y que en breve se negociará vender a prácticamente toda América Latina el mismo de un libro de Rodolfo Walsh llamado “Esa mujer” (1965), que supuestamente habla de Eva Perón a pesar de que en el texto no se da nombre alguno de los personajes.

Así como tras su último derrocamiento a Juan Domingo Perón se lo mencionaba como “el tirano prófugo” o el “dictador depuesto” para no pronunciar su nombre, a Eva Perón se hace referencia en el texto de Walsh como “esa mujer”.

Nada más apropiado para Andrea del Boca -obviamente conocedora no solamente de la historia argentina sino de la literatura y más precisamente de la prosa de Walsh-, para volver al ruedo cuando prácticamente está vedado su nombre en canales no oficialistas como El Trece.

Si en el pasado supo hacer programas como “La mamá del año” o “Alguien que me quiera” en la emisora del Grupo Clarín, hoy no es imaginable su presencia ni como actriz ni como conductora en el canal opositor al Gobierno por excelencia.

Así las cosas, Del Boca eligió regresar a la Televisión Pública con una ficción, lo que mejor sabe hacer desde tiempos que nos retrotraen varias décadas atrás y a un suceso como actriz no solamente en la Argentina y América Latina sino también en Europa y territorios en los que fue precursora del género como por ejemplo Asia.

La actriz que se inició en la profesión a los ocho meses haciendo de varón en una telenovela con Milagros de la Vega, será recordada siempre por títulos como “Papá corazón” (1973), “Un ángel llamado Andrea” (1975-1976), “Andrea Celeste” (1979), “Los cien días de Ana” (1982), “Estrellita mía” (1987), “Celeste” (1991), “Antonella” (1992), “Celeste, siempre celeste” (1993), “Perla negra” (1994.1995), “Mía sólo mía” (1997) o “Alguien que me quiera” (2010).

La niña que irrumpió en el medio de la mano de su papá, el director y productor Nicolás del Boca, es hoy toda una mujer no solamente capaz de protagonizar un suceso televisivo sino de crear toda una revolución mediática solamente expresando su ideología, algo no muy común en los medios masivos de comunicación en la Argentina.

Ahora es el turno de “Esa mujer”, novela en la que Segundo Cernadas será el partenaire de Del Boca y cuyo elenco completarán un elenco de primeras figuras integrado por Nora Cárpena, Roberto Carnaghi, Miriam Lanzoni, Rita Cortese, Victoria Carreras, Esteban Prol, Lucas Ferraro, Santiago Vázquez, Maida Andrenacci, Héctor Calori, Graciela Stefani, Carlos Moreno, Esteban Meloni y Alejo García Pintos.

Si bien aún la Televisión Pública no confirmó el horario de emisión, sí se sabe que “Esa mujer” se verá desde el mes de octubre en el horario de la tarde, tal como tiene que ser para una telenovela clásica.

La trama de “Esa mujer” cuenta el acontecer del personaje de Andrea del Boca a partir del diagnóstico de un cáncer terminal, la misma enfermedad que mató a Eva Perón y cuyo halo habita el texto de Rodolfo Walsh que la actriz eligió citar en el mismo nombre de su nueva iniciativa. (Reporter) LL

0Comentarios

publicidad