El regreso de Eric Clapton // Eric Clapton durante una presentación en el Crossroads Guitar Festival en Bridgeview, Illininois el pasado 26 de junio(Foto: Kevin Mazur | WireImage.com)

Eric Clapton durante una presentación en el Crossroads Guitar Festival en Bridgeview, Illininois el pasado 26 de junio

El disco contiene 14 canciones y ha sido producido por el guitarrista y habitual colaborador de Clapton, Doyle Bramhall II. Para la grabación del álbum, Clapton ha contado con la colaboración de músicos de lujo y amigos como JJ Cale, Sheryl Crow, Allen Toussaint, Wynton Marsalis, Steve Winwood o Jim Keltner.

En este nuevo disco , Eric Clapton explora la amplia gama de influencias que ayudaron a construir su sensibilidad musical. Una colección de versiones de sus canciones favoritas que abarca country blues desconocido, "standards", "brass bands" tradicionales del siglo pasado y también 2 canciones originales.

"Este disco no es lo que en un principio habíamos pensado" ha declarado Clapton. "De hecho, es mejor, porque simplemente deje que las cosas pasaran. Es una ecléctica colección de canciones que no estaban "en el mapa" y me gusta mucho porque si es una sorpresa para los fans, es sólo porque también es una sorpresa para mi".