Carlos Baute(Foto: Warner Music)

Su voz y su nombre son reconocidos a nivel internacional gracias a su exitoso tema "Colgando En Tus Manos", single de su última producción discográfica "DE MI PUÑO Y LETRA", el cual rompió récords de ventas, tanto físicas como digitales, en varios países y simultáneamente se mantuvo en la posición # 1 en todos los territorios de habla hispana, incluyendo Brasil donde su tema fue versionado en el idioma portugués.

En España, logró mantenerse en la primera posición por más de 43 semanas consecutivas, fue # 1 en radios al igual que en iTunes, convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos en la historia de dicho país.

"Colgando En Tus Manos" consiguió ser Disco de Diamante con más de 1, 000,000 descargas digitales a nivel mundial. Hasta el día de hoy, continúa siendo una de las canciones más solicitadas en radio en países como, España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros.

Baute expresó sentirse sumamente honrado y agradecido a la aclamada artista española y una de las voces más reconocidas de España, Marta Sánchez, por haber aceptado su invitación de interpretar junto a él este precioso tema escrito por el venezolano. Como consecuencia de este dueto, compartieron un éxito sin precedentes en sus carreras.

El video de la canción también batió récords al registrar más de 62 millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo. A su vez, "DE MI PUÑO Y LETRA" obtuvo discos de Oro y Platino en todos los países antes mencionados.

Detrás de este gran éxito, que le otorgó dos prestigiosos premios Onda y múltiples nominaciones a importantes premios de la industria de la música, hay una increíble trayectoria artística que inició a los 13 años de edad cuando formó parte de la popular banda juvenil en su país natal, Los Chamos, siendo éste su trampolín al mundo de la música.

Después de alcanzar la fama con el grupo en diferentes países, Baute decidió continuar su carrera como solista editando sus primeros discos en Venezuela, titulados "ORIGENES I" y "ORIGENES II" en 1994 y 1996, respectivamente. Ambas producciones incluyeron temas folklóricos que lograron colocarse en los primeros lugares de popularidad y certificaron los primeros dos discos de Platino para el artista.

En 1998, nació su tercer álbum "YO NACI PARA QUERERTE", producción clave en la vida de Baute, ya que fué la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo.

El álbum se convirtió en otro gran éxito para Baute, certificando multiplatino por las ventas de más de 500,000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema "Te Quise Olvidar", el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.

En el 2000, Baute hace de España su segundo hogar donde continuó su brillante carrera musical y también tuvo la oportunidad de incursionar en otras áreas del entretenimiento.

El siguiente año, lanza su cuarto álbum "DAME DE ESO", producido por Emilio Estefan y editado en toda Latinoamérica. Esta producción lo hizo merecedor del disco de Platino, esta vez en el territorio español.

En el 2004, ocurre un cambio en la vida profesional de Baute cuando entra a formar parte del catálogo de Warner Music, lanzando al mercado su quinto disco "PELIGROSO", producido en la ciudad de Los Ángeles por el reconocido productor chileno Humberto Gatica. A partir de este disco, Baute se define como el autor absoluto de todos sus temas.

Después de un éxito rotundo con sus previas producciones, se une al productor Carlos Quintero para trabajar en su sexto álbum "BAUTE", que grabó en Madrid en el 2005. En este álbum, Baute impone su propio estilo musical que definiría el resto de sus producciones gracias a su éxito "Te Regalo", el cual fue tema de una popular telenovela en Chile. Con esta producción, Baute vuelve a certificar otro Disco de Platino en España.

A raíz de su éxito, Baute realizó incontables apariciones televisivas, las cuales generaban un constante feedback positivo por parte del público, lo que le dio la oportunidad de incursionar en otras áreas, tal como la actuación, incluyendo una gran participación en la serie "Mis Adorables Vecinos" (España), al igual que como presentador de importantes programas de televisión. Gracias a la simpatía que lo caracteriza, cada programa que presentó le permitió a Baute lograr esa conexión con el público que se convertiría en su más fiel admirador.

En el 2006 se lanzaron en España sus "GRANDES EXITOS", compuesto por las canciones más importantes de toda su trayectoria desde su llegada a ese país, donde también se incluyen dos temas inéditos "Estás Hecha Para Mi" y "Vivo Enamorado", compuestos por Baute.

En abril del 2008 nace "DE MI PUÑO Y LETRA", álbum que marca un antes y un después en la vida artística de Carlos Baute, consolidándolo como una estrella de proyección internacional; dándose a conocer en territorios nunca antes recorridos, realizando además actuaciones especiales en programas de televisión de Estados Unidos, Argentina, Chile y México, entre otros.

Gracias al cariño del público Carlos ha conseguido realizar en España más de 300 conciertos en la última década.
En el 2009 inició su gira internacional, "De Mi Puño y Letra", que lo llevó a recorrer Latinoamérica y realizar innumerables presentaciones,

Durante los primeros meses del 2010, Baute continuó con su extensa gira promocional que incluyó una actuación especial con la cantante española Marta Sánchez en la ceremonia de los Premios Juventud (Miami), donde causaron sensación al interpretar de nuevo juntos "Colgando En Tus Manos".

Inmediatamente después de culminar la gira promocional, Baute se encerró en el estudio en México para grabar su octava producción titulada "AMARTE BIEN".