miércoles, 25 de abril de 2012 04:16 p. m.
Lima Fashion Week - Segundo Día

Diseños de Ilaria Perú, Sitka Semsch y Fátima Arrieta



Un grupo de modelos desfila por la pasarela de Lima Fashion Week 2012 (© RPP / Marcos Reátegui)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Un grupo de modelos desfila por la pasarela de Lima Fashion Week 2012 (© RPP / Marcos Reátegui)
  • Una modelo luce un vestido plateado en Lima Fashion Week 2012 (© RPP / Marcos Reátegui)
  • Un hombre desfila un conjunto en tonos claros en Lima Fashion Week (© RPP / Marcos Reátegui)
  • Una modelo luce un vestido color cobre en Lima Fashion Week 2012 (© RPP / Marcos Reátegui)
  • Una modelo luce un conjunto negro en Lima Fashuin Week 2012 (© RPP / Marcos Reátegui)
  • La diseñadora Sitka Semsch saluda junto a su hija en Lima Fashion Week 2012 (© RPP / Marcos Reátegui)
  • Una modelo luce un vestido rojo en el Lima Fashion Week (© RPP / Marcos Reátegui)
  • Una modelo desfila con un vestido verde en Lima Fashion Week (© RPP / Marcos Reátegui)
Siguiente
RPP / Marcos ReáteguiMostrar miniaturas
Anterior1 de 22Siguiente
Galerías relacionadas

El inicio de los primeros tres de un total de dieciséis desfiles que presentará la Semana de la Moda en Lima 2012 tuvo un éxito redondo: No menos de 2.400 personas admiraron las colecciones presentadas la noche del martes.

A las 7:40 p.m. se inició el desfile de Ilaria Perú, que presentó elegantes joyas y objetos de plata típicos peruanos de diseño exclusivo y de la más alta calidad trabajados a mano por los mejores artesanos del país. La muestra consistió en la presentación de pulseras, brazaletes, collares de diversas formas, carteritas más bien conocidas como vanités, accesorios para el cabello y otros para los zapatos. También se mostraron ornamentos en los que las piedras y la plata se fundieron en gran armonía creando joyas absolutamente estéticas. Llamó mucho la atención una suerte de "estola" que representaba una gran iguana hecha en plata que una de las modelos llevó en el hombro izquierdo; el brillo de un juego de aretes y collar hecho con cubos del mismo metal; y otros que semejaban unas pecheras hechas de delicada filigrana y unos más que tenían pequeños reptiles.

El desfile de Sitka Semsch empezó a las 9:10 p.m. La diseñadora presentó su línea de ropa que va desde el llamado pret-a-porter, pasando por vestidos de noche y de cocktails. Destaca el uso de colores neutrales en prendas muy femeninas como sus "palazzos" confeccionados en gasa con volantes envolventes, lo cual les da mucho movimiento. Su línea emplea también plumas y bobos en las pecheras de las blusas y sus mangas. En cuanto a sus vestidos de noche resalta el uso de dorados y plateados combinados con tul de diversos tonos que van del blanco al gris y ahumado. Y también el uso de sobrefaldas. Esta vez, Semsch presentó una línea alternativa masculina con la presencia de prendas de punto en tono térreo tipo chaleco de forma asimétrica.

La noche finalizó con la pasarela de Fátima Arrieta, quien comenzó su carrera como diseñadora en el International Fine Arts College en Miami. Como siempre, el rojo estuvo presente en su pasarela sobre todo en los vestidos de noche en los que combina gasa y seda además de aplicaciones doradas o en canutillos negros. También presentó vestidos en gasa estampada tipo animal print y otros con el corpiño en negro y con sobrefaldas estampadas en floreados. Arrieta no le teme al color pues usa verde en varios tonos y hasta con sobrecubierta de encaje negro, azul eléctrico, lila y guinda, todos con brillos y hasta plumas. Fue muy aplaudida al final.

En esta jornada se pudo apreciar la presencia de los diseñadores Titi Guiulfo, Amaro Casanova y Sergio Dávila, la congresista Luisa María Cuculiza, la chef Marisa Guiulfo, la exconductora de Tv Almendra Gomelsky y el vocalista del grupo Ádammo, Ezzio Oliva.

MÁS SOBRE MODELOS EN MSN

Lima Fashion Week, primer día

Diosas posan junto a increíbles autos

Conoce la colección de lencería de Karina Calmet

Monarcas de la belleza peruana

publicidad
1Comentario
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad