lunes, 16 de abril de 2012 06:38 p. m.
Coachella 2012 -parte 1-

Uno de los festivales musicales más importantes del mundo inició su edición 2012 con un fin de semana a puro rock



Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
  • Coachella 2012, parte 1 (© Foto: REUTERS)
Siguiente
Foto: REUTERSMostrar miniaturas
Anterior1 de 30Siguiente
Galerías relacionadas

Uno de los festivales musicales más importantes del mundo inició su edición 2012 con un fin de semana a puro rock en el que se presentan un total de 143 bandas en la población de Indio, California, tradcional epicentro de este festival que se realiza desde 2007.

Bandas estelares como Radiohead, Artic Monkeys, Kaiser Chiefs y Kasabian lucieron durante el primer fin de sememana del evento, que tiene a los mexicanos Hello Seahorse y Ximena Sariñana como cuota latinoamericana.

Rock alternativo, indie, electro-rock, pop e incluso hip-hop sonaron durante las primeras 48 horas del evento, que junto a otros como Lollapalooza, South by Southwest y Glastonbury es reconocido como uno de los más importantes del mundo.

Con la canción Paranoid Android del aplaudido disco de 1997, Ok Computer, fue Radiohead el que puso fin al primer fin de semana del festival, que se puede ver en todo el mundo a través de YouTube.

La agrupación liderada por Tom Yorke, que ya participó del festival en 2007, mostró en el escenario toda su calidad musical, acompañada por un juego de luces estilo videojuego de los años 80's, poniéndole el sello a una segunda jornada que también tuvo como protagonistas a Noel Gallagher y su nueva banda High Flying Birds, quien logró encantar a todos con sus nuevos temas, pero especialmente al interpretar "Little by little" y "Talk Tonight" de Oasis.

Otras de las actuaciones destacadas de la segunda jornada la protagonizaron Azealia Banks, Bon Iver, Kaiser Chiefs, Kasabian, Laura Marling, St Vincent y Feist.

La presencia de Rihanna y Katy Perry como espectadoras de los shows se robó la atención del público, al igual que la presentación de Snoop Dog y Dr Dre, quienes por medio de tecnología resucitaron al fallecido rapero 2Pac.

Lo visto el fin de semana que pasó será sólo el cierre de la primera parte de Coachella, puesto que el festival fue concebido por sus organizadores como una fiesta doble, que terminará el próximo fin de semana con tres nuevas jornada de música y arte donde todas las bandas repetirán sus actuaciones.

publicidad
2Comentarios
19, abr., 2012 8:30a. m.
avatar
wuua lo iceron al estilo como de los 80.con luces estrabagantes .felicitacines atodos los organisadores .a mis saludos a todos los ochenteros.
17, abr., 2012 2:30p. m.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad