jueves, 20 de septiembre de 2012 10:52 p. m.
El Cartel de los Sapos, la película

El Cartel de los Sapos, estreno 28 de septiembre



El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
  • El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
  • Manolo Cardona (Matín González, alias “Fresita”) en El Cartel de los Sapos. (© Cine Colombia)
  • El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
  • El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
  • Juana Acosta (Sofía) en el Cartel de los Sapos (© Cine Colombia)
  • El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
  • El Cartel de los Sapos, la película (© Cine Colombia)
Siguiente
Cine Colombia Mostrar miniaturas
Anterior1 de 30Siguiente
Galerías relacionadas

La película El Cartel de los Sapos fue seleccionada por la ACADEMIA COLOMBIANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS para representar al país en los Premios OSCAR 2013. Su estreno será el próximo 28 de septiembre.

Las calles de Nueva York, Miami, México D.F, Tijuana y varias locaciones colombianas en Bogotá, Cali, Tulúa, Ginebra y Buenaventura, fueron algunos de los escenarios utilizados para El Cartel de los Sapos, película basada en el libro del exnarcotraficante Andrés López, conocido como 'Florecita', quien también escribió las dos series de televisión, así como "Las Muñecas de la Mafia".

La calidad actoral del elenco es el principal activo de esta cinta que reúne a los más grandes talentos colombianos, así como a importantes figuras mexicanas de gran reconocimiento en Latinoamérica, como es el caso de Kuno Becker, Sandra Echeverria, Adriana Barraza y Pedro Armendariz (Q.E.P.D.), una institución en el medio. El argentino Saúl Lizaso y el estadounidense Tom Sizemore (La caída del halcón negro / Pearl Harbor) también hacen parte del reparto.

A la altura del talento se encuentra la producción. No se escatimaron gastos para contar esta historia de amor enmarcada en el mundo del narcotráfico. Las mejores locaciones, en tres países, de acuerdo a las necesidades del guión: yates de lujo en la costa de Miami o buques cargueros en alta mar, persecuciones, balaceras, fiestas, casas lujosas y todo aquello que permitiera reflejar el poderío económico que llevó al Cartel del Norte del Valle a arrodillar a todo un país a punta de bala, miedo y cocaína.

El guión escrito por Luiso Berdejo (REC, Quarentine, The new daughter) Juan Camilo Ferrand (Escobar el patron del mal, Las Muñecas de la mafia) y Andrés López, llevan al espectador en un recorrido no lineal por la vida de Martín González (Manolo Cardona) y su fijación por ganarse el amor de Sofía (Juana Acosta), en un mundo donde todo tiene precio y todo puede comprarse.

La versión para cine guarda distancia con la serie, apreciada y seguida con total éxito por los televidentes en el 2008. A algunos nuevos personajes se suman los recursos técnicos que nos muestran desde el aire, desde el mar y hasta de subterráneos apartes de una historia cargada de promesas, ambiciones, odios, mentiras y manipulación.

La cinta llegará a la cartelera nacional el próximo 28 de septiembre, cuando amigos y enemigos en la trama se unirán para mostrarle a los espectadores que buenas historias, sumadas a un buen talento y a una productora de nivel internacional dan como resultado un producto listo para ser apreciado por la crítica especializada.

publicidad
3Comentarios
21, sep., 2012 6:09p. m.
avatar
muy buena serie pero temino inclonclusa  yo crei que avia la segunda parte,
21, sep., 2012 5:29p. m.
avatar

cuando estara esta pelicula en venezuela

 

21, sep., 2012 2:25p. m.
avatar
ojala que sean los mismos actores, de la serie porque en algunas peliculas cambian los actores.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad