La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado durante una rueda de prensa realizada en la capital mexicana(Foto: EFE)

Quizás nunca fue consciente de que acabaría posando para la revista más popular de contenido erótico y menos tras haber pasado por un infierno de anorexia y bulimia, dietas incontroladas y ansias. Pero lo cierto es que esta Miss Universo de 1996, posee uno de los físicos más rotundos y carismáticos de Venezuela.

Alicia fue, pues, la primera ex Miss Universo que se desnudó para la revista Playboy, según aseguró el empresario Raúl Sayrols, editor de la revista, quien firmó el contrato hace más de una década con la ex reina de belleza.

CRISIS, ANSIA Y CORAJE.

La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, posa durante una rueda de prensa realizada en la capital mexicana(Foto: EFE)

Sin embargo, no todo fue un lecho de rosas, ya que hubo momentos de crisis en los que afirmó que llegó a tomarse cinco pastillas al día para mantenerse en forma y que su único alimento en ese entonces eran unas cuantas latas de atún, lo que le provocó que subiera doce kilos cuando quiso comer normal durante su reinado.

"Yo fui bailarina desde los 12 años, pero cuando me coronaron a Miss Venezuela cambié el baile por el gimnasio para lograr lo que yo creía era el cuerpo perfecto", dijo. "Tomé toda clase de pastillas para mantenerme en forma, cuando gané el título de Miss Universo y empezaron los viajes comencé a comer normal, así que me vino el llamado rebote y subí doce kilos", agregó.

Alicia Machado la primera Miss Universo en la portada de Playboy México. Más concretamente, sucedió en febrero del 2006, fecha que coincidió con el décimo aniversario de haber sido coronada como Miss Universo.

"El haber firmado a la venezolana es toda una hazaña en la historia de la revista", puntualizó por aquel entonces Sayrols en una conferencia de prensa, ya que este logro "se consiguió a tres años de la nueva temporada de la revista en México, pues en Estados Unidos no se ha logrado en 53 años que tiene la revista allá".

DESNUDO BENÉFICO.

La ex Miss Universo venezolana posará desnuda para Playboy(Foto: EFE)

Tras la firma del contrato, Alicia Machado dijo que los ingresos que generasen las ventas de esa edición serían destinados a varias casas de beneficencia, como la de San Antonio de Padua en Venezuela.

Sobre el desnudo, Machado explicó que se siente "físicamente bien para hacerlo, y emocionalmente también". "Quiero que las fotos sean naturales, estoy segura que será una sorpresa", subrayó. "Sé que va a ser difícil, pero estoy confiada del equipo profesional de la revista, sé que será algo muy bueno", agregó. La ex Miss Universo explicó que esta decisión no la tomó de la noche a la mañana, pues "las negociaciones han llevado meses".

Machado, que causó gran polémica por su aumento de peso durante su reinado, obtuvo el cetro de Miss Universo en 1996, y en 1999 comenzó a participar en telenovelas mexicanas con la serie "Infierno en el paraíso". Entonces, admitió que pagó muy caro sus excesos, pues la prensa la criticaba sin parar, y que cuando entregó la corona hizo todo lo posible por bajar de peso.

INFIERNO EN EL PARAÍSO.

Alicia Machado a su llegada a la alfombra roja de los Premios Billboard Latino 2004 en Miami, Florida(Foto: EFE)

"Pasé por la bulimia y la anorexia y me siento muy orgullosa de confesarlo, porque eso me dio una gran lección de vida y me dediqué a dar conferencias sobre esta enfermedad, que en América Latina parece estar de moda", añadió en una ocasión.

La venezolana es la imagen de un producto naturista, el cual promueve para "coadyuvar a aquellos que sufren de sobrepeso", pero también entró de cabeza en el mundo de la música, "me fascina cantar, escribo cosas y tengo casi siete años tratando de demostrar que detrás de una Miss Universo hay un cerebro y una garganta.