http://www.grupoq.com.ar/
actualizado | por Tamara Armada /ES| http://www.grupoq.com.ar/

La casa del terror

La noche del 31 de octubre la fiesta de Halloween retoma viejas costumbres siniestras. En esta nota te damos ideas sencillas para montar un escenario de muertos y brujas.


Decoración para la noche de Brujas. Foto: www.sxc.hu

Decoración para la noche de Brujas. Foto: www.sxc.hu

Halloween, también conocido como el Día de brujas o de los muertos, tiene sus orígenes en la cultura celta del primer milenio, cuando se celebraba el Samhain, festividad que marcaba el final del verano y de la cosecha, y momento del año en que agasajaban a los espíritus de los ancestros  y alejaban a aquellos que consideraban malignos disfrazándose con máscaras y atuendos macabros y encendiendo hogueras.

En la actualidad, la intención de la fiesta de Halloween es recrear un ambiente de terror. Para ello resultan infalibles las calabazas. Las hay de todas las formas y con diferentes funcionalidades.  Tienes desde linternas y candelabros hasta estampadas en manteles o calcomanías.

Asimismo consigue figuras de gatos negros, brujas, espantapájaros, duendes, duendes, carialegres y fantasmas.

No olvides decorar la entrada o el zaguán de la casa o salón. La primera impresión que tengan tus invitados del lugar es muy importante. Recurre a texturas o decorado con colores negro y naranja, las tonalidades de la noche de brujas por excelencia.

Cuelga guirnaldas con recortes oscuros de rayos, calaveras, cadáveres o lápidas.

Iluminación

Genera una un espacio lúgubre colocando velas o luz en el plano bajo, sobre el suelo. Así obtendrás un juego de luces marcado pero en un ámbito ultra oscuro.

Cambia las lamparillas de tu casa por otras rojas. Si dejas algunas flojas, no harán bien el contacto y titilarán dando más tensión aún.

De fondo, proyecta en un televisor algún clásico del cine de terror. Si tienes algún cd con sonido ambiente de tormenta, gritos o viento, reprodúcelo.

Los muebles

Para que tu mobiliario tenga un aspecto fantasmagórico, cubre los sillones, muebles y sillas con sábanas blancas.

Decora las puertas, paredes y ventanas con imágenes de lápidas, momias, brujas voladoras, pócimas, ojos siniestros, murciélagos, zombis o gárgolas.

Sobre alguna superficie, escribe con témpera roja letras chorreadas simulando que se trata de sangre.

  Arroja sobre el suelo hojas secas, darán un aspecto abandonado y harán ruido al pisarlas.

¡Bienvenidos a esta fiesta los pochoclos y las golosinas temáticas!

30Comentarios
13, nov., 2012 1:51a. m.
avatar
sigan siendo conejillos de **** consumiendo todo lo que usa les mete , celebrando todo lo qeu el tio sam celebra , solo es señal de su ignorancia 
24, oct., 2012 1:02p. m.
avatar
hoy día yo tengo cuarenta años y si mis memorias de mi infancia no me traicionan aquí en Venezuela  siempre  el día de los muertos es  el 02 de noviembre, tenemos que conservar nuestras tradiciones y costumbres, se puede celebrar el wallowen?, bien eso es desicion individual se respeta, pero ha sabiendas que conservar nuestras tradiciones nos da identidad regional y nacional. Lo nuevo siempre sera bien recibido porque somos un país de personas amable maravillosa y que nos gusta divertirnos, pero conservar nuestras tradiciones nos identifica como venezolanos ...
23, oct., 2012 10:29a. m.
avatar

Aqui la unica verdad, es que no leemos y nos dejamos llevar por la "mayoria". Si en verdad nos documentaramos, investigaramos y escudriñaramos escritos, descubriamos a fondo de donde proviene el Halloween y lo que representa para los satanistas. Muchos nos dejamos engañar tan facilmente porque nos divierte, nos relaja, no hacemos mal a nadie, disfrutamos con amigos, nos regalan dulces, los disfraces son atractivos etc etc, y lo que no vemos, es que a****mos o "secundamos" las fuerzas espirituales que NO SE VEN y que se mueven en las regiones celestes.

 

Cada quien es libre de hacer lo que quiera, sin embargo no esta de mas instruirse un poco.

 

21, oct., 2012 8:10a. m.
avatar
Lo mismo ocurre en el Ecuador... la cultura del miedo.
19, oct., 2012 10:52p. m.
avatar
LA CULTURA DEL MIEDO
en epocas medievales la iglesia catolica fue perdiendo poder y comenzo a hablar que don SATA venia que la tierra seria destruida por demonios que tenian que seguir en la iglesia porque si no se morian y alli fue donde la santa "inquisicion"actuo y comenzo a perseguir brujas
la cultura del miedo se aplica en todos los ambitos politicos militares el hogar ,,
por ejemplo aca en venezuela usan la cultura del miedo para seguir en el poder y eso nos hace pobres y miserables

19, oct., 2012 10:43p. m.
avatar
los chavistas si son amargados como ellos tienen prohibido celebrar se amargan mas de la cuenta y escriben en este medio pura **** cada quien es dueño de la plata q se gana y celebra como le de la gana por eso es que se enferman del estomago por amargados
19, oct., 2012 9:57p. m.
avatar
Las películas de terror u horror siempre fueron malas, de mal gusto, desagradables (muchas de ellas y que hieren la sensibilidad del espectador por las escenas tan aberrantes) y carecen de sentido en el argumento, el guión es pobre, son aburridas la mayoría de ellas, pues solo provocan sensación de espanto y que gracia con eso, jejeje, etc. Tal vez  se pueden rescatar algunas buenas que recuerdo haber visto como "Al Final de la Escalera" con George C. Scott, y, últimamente, se han hecho interesantes filmes por sus destacados efectos especiales, como por ejemplo, "La Maldición" con Liam Neeson, Katherine Zeta-Jones y Owen Wilson. Seguidamente vi otras dos como "Los Otros" con Nicole Kidman y la otra es "Revelaciones" con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. El resto de las películas son para el olvido...en la actualidad lo que las hace un poco mejores en cuanto a la calidad, como dije antes, son los increíbles efectos especiales realizados por tecnología informática. 
Saludos. 
19, oct., 2012 1:03p. m.
avatar
****ncantan las peliculas de terror, me gustaria ver la hora del espanto
13, oct., 2012 9:59a. m.
avatar
Por favor los comentarios amargados, que los embarazos,que la iglesia, que la navidad, el día del amor, sabemos que todo es dinero nos hicieron el sistema así y estamos dentro de el cada día como robots y que estamos haciendo para cambiarlo solo criticar.... fácil, vamos por los cambios positivos que los niños sean niños y son felices pidiendo dulces ese día, no por eso van a ser diabólicos nuestros hijos, después un buen dentista.   







13, oct., 2012 9:33a. m.
avatar
a mi em encanta me fascina el Halloween soy catolica amo a la Virgen Maria y sin embargo me parece una tonteria el decir que esto es una fiesta satanica por Dios los ninos s divierten les encanta que hay de malo en eso ??? cada quien tma las cosas como les conviene o piensa dejemos las tonteias y disfrutemos el halloween !!
11, oct., 2012 5:00p. m.
avatar
No seamos tan radicales y cada quien lo disfrute o celebre como le de la gana, según sus convicciones, y/o creencias religiosas,en el contexto de su país  y cultura social...
11, oct., 2012 4:19p. m.
avatar
es un dia muy especial la de los niños es la fecha mas esperada por todos,lastima que la hayan satanizado tanto,años atras era lo mejor la recogida de dulces y uno con los primos ,vecinos,amigos contaba los dulces haber cual recogia mas ES EL DIA DE LOS NIÑOS
11, oct., 2012 3:11p. m.
avatar
buenoo es una fiesta normal como las demas imaginense que es como el carnaval pss y el q no legust que no valla
11, oct., 2012 11:33a. m.
avatar

POR FAVORRR COMO VAN A DECIR QU ESTO ES BASURA Y PURA COSA PARA COMPRAR Y QUE LA IGLSEIA CATOLICA ESTO, SEÑORES ESTAS SON FIESTAS NORMALES Y SI SON PARA GASTAR ES LA MISMA **** QUE LA NAVIDAD SOLO SE GASTA Y NO ME INTERESA QUE SEA DIABLOCO O NO PORQUE MI PERSONA ESTA CLARA EN LA VIDA Y YO SI CELEBROS ESTAS FIESTAS ES POR LOS CHAMOS, LA IGLESIA CATOLICA VIVE EN CASTILLOS DE OROS MATA Y VIOLAN A NIÑOS Y NADIE DICE NADA POR FAVOR A BAJO LA IGLEASI CATOLICA Y ARRIBA SOLO DIOS.

11, oct., 2012 10:50a. m.
avatar
QUE LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS QUE ESTEN DE ACUERDO CON ESTAS FIESTAS, SI BIEN ES CIERTO QUE CADA PERSONA ES LIBRE DE PENSAR LO QUE SE LE DE LA REGALADA GANA NINGUNA PERSONA RELIGIOSA, CRISTIANA ESTA DE ACUERDO CON ESTO, LAS PERSONAS CATÓLICAS TENEMOS ESTAS FECHAS PARA ALGO DIFERENTE PERO TACHAMOS, REPUDIAMOS ESTAS FIESTAS, YA QUE  PARA ESTE TIEMPO PERSONAS SIN ESCRUPULOS LO UTILIZAN PARA REALIZAR CULTOS ZATÁNICOS ENTONCES PORQUE ENSEÑAR ALGO ASI A NUESTROS NIÑOS UNA CULTURA SIN VALORES Y SIN VALOR ALGUNO ESO ES EL HALLOWEN.


11, oct., 2012 9:49a. m.
avatar
hallowen pura basura , solo es un truco de comercio para qeu los ciudadanos gasten mas dinero en cosas innecesarias, somos un pais con mucha diversidad de cultura , no es logico celebrar estas fiestas exportadas, pronto nos van a meter la cena de accion de gracias para gastar el doble de dinero en navidad.
10, oct., 2012 10:12p. m.
avatar

Muchas cosas se dicen acerca de esta fecha pero la verdad hay que decirla. El diccionario de lengua Inglesa dice textualmente:  " HALLOWEEN. s. víspera de Todos Los Santos."  y la Iglesia Católica celebra en esta fecha la Fiesta de Todos los Santos y al día siguiente que es el 1° de noviembre La Fiesta de Todos los Fieles Difuntos.

 

Por tal motivo no hay nada de malo en los cantos que entonan los niños con el tradicional "Triqui Triqui Halloween...en medio de la alegría y las demás actitudes que acompañan esa fiesta. Por tanto se puede felicitar también diciendo "Happy Halloween" o "Feliz día de Todos los Santos".

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad