EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
actualizado | por EFE| EFE

Se busca a un niño futbolista y actor para protagonizar una película

Montevideo, 21 ago (EFE).- Los productores de la película "Mi Mundial", impulsada por el capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, iniciaron una búsqueda por internet de un niño futbolista y actor que interprete a Tito Torres, el protagonista.


Se busca a un niño futbolista y actor para protagonizar una película

Se busca a un niño futbolista y actor para protagonizar una película

Montevideo, 21 ago (EFE).- Los productores de la película "Mi Mundial", impulsada por el capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, iniciaron una búsqueda por internet de un niño futbolista y actor que interprete a Tito Torres, el protagonista.

La película está basada en la novela del mismo nombre del exfutbolista y premiado escritor Daniel Baldi, amigo de Lugano y con quien compartió vestuario.

"Estamos buscando un niño o joven de entre 10 y 15 años, que debe ser buen futbolista y tener facilidad para la actuación", dijo a Efe María Zanocchi, responsable de comunicación del proyecto.

Los interesados deben vivir en Uruguay, "aunque pueden ser extranjeros", y enviar vía internet (www.mimundial.com.uy) un vídeo de dos minutos "demostrando sus habilidades con el balón", así como sus datos personales y los de al menos uno de sus padres.

La novela y la película abordan "una historia de fútbol, pero también una historia de vida" y lo que busca es "enviar un mensaje a las nuevas generaciones y también a sus familias", agregó Zanocchi.

Tito Torres es un muy buen futbolista y su sueño es ser campeón mundial con la selección de su país. A pesar de tener 12 años y no haber terminado aún la escuela un empresario deportivo se interesa en él y le ofrece un contrato para jugar profesionalmente en un equipo de Montevideo, destaca la presentación del proyecto.

Los padres del niño "temiendo dejar pasar la oportunidad lo sacan de la escuela y Tito se convierte en una promesa del fútbol, pero a la vez se sumerge en un mundo donde la gloria, la fama y el dinero se mezclan y pueden volverse en su contra", agrega.

La historia se asemeja mucho a casos reales que frecuentemente ocurren en Uruguay con niños que por sus condiciones para el fútbol se perfilan como jóvenes promesas.

Actualmente, en Uruguay "alrededor de 160.000 niños juegan al fútbol infantil, es decir, uno de cada tres niños entre 6 y 13 años. De todos ellos, únicamente un 10 % es reclutado por clubes profesionales y solo el 0.14 % logra un pase al exterior", destaca Lugano en el prólogo del libro de Baldi.

La gran mayoría de estos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de clases menos favorecidas, "ven en el fútbol el único medio para salir de la situación en la que tanto ellos como sus familias se encuentran inmersos. Esto hace que muchas veces se concentren únicamente en el fútbol, dejando de lado los estudios", agrega.

Pero el fútbol "muchas veces es cruel e injusto, e infinidad de veces no se llega a sobresalir en él. Y eso es lo preocupante. Por ello es que nos unimos con Daniel (Baldi) por la misma causa: ¡Hay que estudiar!", agrega el capitán de la selección uruguaya.

El proyecto tiene el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Fundación Celeste, formada por los futbolistas de la selección para impulsar programas de desarrollo deportivo y de estudio.

La búsqueda del protagonista por internet se extenderá hasta el 11 septiembre y posteriormente se hará la selección.

La idea de los productores es filmar la película en enero y febrero de 2013, meses de vacaciones para los estudiantes en el hemisferio sur y, presentarla en los primeros meses de 2014 antes de la Copa del Mundo de Brasil.

Los exteriores se filmarán en Colonia, departamento en el que nació Baldi, y en Montevideo, incluido el estadio Centenario, que acogió la primera Copa del Mundo en 1930 y donde actualmente juega sus partidos en casa la selección uruguaya.

Como la problemática que trata la película "se repite cada vez mas" en muchos países "creemos que puede haber buen receptividad para presentarla en festivales, concursos y proyectarla al exterior", agregó Zanocchi.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

10Comentarios
6, sep., 2013 2:33p. m.
avatar
mi hijo tiene 10 años  y en la escuela le dicen messi  algunas madres me han dicho que mi hijo juega muy bien a echo 5 obras en el teatro Anayansi  Panama ama actuar **** preguntado antes de dormir que si yo le aceguro que el va a ser un buen actor y futbolista prodesional
5, sep., 2012 11:23p. m.
avatar

excelente proyecto mil felicitaciones y todas las bendiciones para este proyecto mi hijo tiene 7 años pero lo veo muy flojo para el estudio las madres tomariamos un poco de conciencia con esta situacion del dia a dia a****r ambas cosas   educacion y deporte  exitos

 

5, sep., 2012 6:57p. m.
avatar
mi nena juega al  futbol es muy buena actuando y comediante tiene 11años 
28, ago., 2012 4:17p. m.
avatar
Hola yo me llamo kevin tengo 14 años me gusta mucho el fútbol y la actuación me gustaría ser ese actor que buscan mi numero es cell:3212573318 vivo en Colombia bogotá chao gracias por su atención.
25, ago., 2012 10:07a. m.
avatar
En El Salvador hay un chico de 10 años que le han llamado EL NÑO DE ORO ya firmo para un equipo de la primera division nacional, pueden comunicarse a gabylevi@hotmail.com
25, ago., 2012 9:50a. m.
avatar
Conozco a un niño que tiene 10 años y desde los 5 años juega futbol.  Ahora está en la infantil de San Luis, Quillota, Chile. Y es bastante "teatrero".
23, ago., 2012 12:15p. m.
avatar

Que tal tengo un niño de 10 años el juega mucho al futbol vivimos en Ecuador mi nombre es Lucia Delgado y de mi hijo es Sebastian

23, ago., 2012 12:15p. m.
avatar

Que tal tengo un niño de 10 años el juega mucho al futbol vivimos en Ecuador mi nombre es Lucia Delgado y de mi hijo es Sebastian

avatar
Soy el representante legal de la Corporación Deportiva Vallecaucana
avatar
La Entidad se encuentra en Colombia Departamento del Valle del Cauca, Santiago de Cali, comuna siete mi celular o móvil en Colombia es 315 681 63 82.  CORDEVALLE  Corporación Deportiva Vallecaucana. Creo tener el prototipo de jugador que ustedes necesitan en Cali, Colombia. Espero poder ayudarles con el jugador que necesitan.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad