jueves, 27 de septiembre de 2012 20:26
Tiempos de dictadura

Tiempos de dictadura, tiempos de Marcos Pérez Jiménez.



Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
  • Tiempos de Dictadura (© Foto: Cameo marketing audiovisual)
Siguiente
Foto: Cameo marketing audiovisualMostrar miniaturas
Anterior1 de 15Siguiente
Galerías relacionadas

Tiempos de dictadura, tiempos de Marcos Pérez Jiménez, es una película que narra a través de innovadoras animaciones, conmovedores testimonios e impactantes imágenes, una época polémica y dramática de nuestro pasado.

Época en que nos asomamos a la modernidad pagando un alto costo en abusos y violaciones a los derechos humanos. Década en que la bonanza petrolera impulsó las obras públicas, la semana de la patria y los fastuosos carnavales, mientras que la Seguridad Nacional -la policía política del régimen- se encargaba de amordazar a los partidos, a los medios, a los venezolanos.

Años de progreso económico que no fueron fáciles para quienes luchando por la democracia se opusieron a vivir sin libertades, siendo condenados a la clandestinidad, a las cárceles, al exilio y hasta a la muerte.

FICHA TÉCNICA
Una producción de Siboney Films
Guión y Dirección: Carlos Oteyza
Producción Ejecutiva: Verónica Cañas
Producción General: Priscilla Torres, Ángela Bello
Edición: Giuliano Ferrioli
Música: Álvaro Cordero
Mezcla y banda sonora: Gustavo González
Post-Producción: Israel García
Animaciones: Titan Post
Dirección de Fotografía: Branimir Caleta
Locución: Laureano Márquez

Fuente: Cameo marketing audiovisual

publicidad

Más de Entretenimiento

114Comentarios
12, nov., 2012 12:58p. m.
avatar
No estoy de acuerdo con una Dictadura de ninguna índole, pero hay que ser medianamente inteligente para reconocer que ningún gobierno de la era democrática VENEZOLANA ha llegado a cumplir el 50 %  de los logros de Marcos Perez Jimenez, si comparamos la cantidad de muertes Políticas que se daban en su periodo con la cantidad de Muertes comunes que se registran en la actualidad conseguirás que hoy en día Venezuela tiene una tasa de asesinatos mayor que cualquier país en guerra de cualquier lado del mundo, si antes te mataban por ser Político, ahora te matan por cualquier cosa, en lo personal soy de los que valora mas la Vida que cualquier otra cosa, y puedo decirte que poco a poco nos hemos convertido en prisioneros en nuestra propia casa, sin poder salir a la hora que queramos, y lo que dices Mario es cierto , no hace falta ser Dictador para ser buen presidente, solo es necesario que quiera hacer las cosas bien....  Te doy un ejemplo, para que entiendas que no apoyo ninguna Dictadura ( en china ejecutan ciudadanos por robar una gallina),  eso crea un cierto Orden, pero Repudio eso en todos los sentidos.
10, nov., 2012 7:23p. m.
avatar
  La pelicula "tiempos de dictadura" es un poco mas de lo mismo que nos enseñaron durante estos 54 años, somos muchos los que espebamos algo mas;- pero que pueden dar..?-; si sus productores y actores fueron partidarios y son producto mucho de ellos  de ideales induvidualistas cuando de politica se trata. La historia hoy los cuestiona a todos ellos, ahora intentan decirle al pueblo..- YO NO FUI. -YO NO SABIA QUE ESTO PASARIA. Que pena, no..?. Que esperaban de un sistema en el cual no se respetan las leyes ni las autoridades, cuando el servidor publico no tiene control y solo esta pendiente de una oportunidad para robar y no va preso si lo descubren, pues no hay autoridad para el porque estan de turno sus patidairios politicos en el poder. Esta es una de las realidades de estos 54 años de democracia. EL PUEBLO sigue en esperando y hoy mas que munca añora a un  MARCOS PEREZ JIMENEZ, lo mas triste es el viejo se fue... dejo un legado inconcluso y aun asi no ha habido en nuestro pais quien lo mejore en proyecto de estado para el pueblo. Hoy dia es dificil tomar tal idealismo NACIONALISTA en pro del pueblo, NO HAY MILITARES CAPACES Y DIGNOS para tal iniciativa y mucho menos POLITICOS CAPACES Y DIGNOS para tal polica de estado. - DIOS no ayude.... y oriente a todos por que vienen tiempos mas duros. AMEN 
10, nov., 2012 2:23p. m.
avatar
Todos ustedes alaban tanto a la democracia pero para que si lo que se creo después es una Venezuela dañada. En ese tiempo había prosperidad y el país por lo menos tenia un plan de desarrollo mas compacto.

Ustedes hablan de que perseguían a los políticos pero con ellos una vez en el  poder se ****ó el país. Y las consecuencias han sido que en estos 54 años de "Democracia" el país se estanco, todas las promesas de desarrollo y mejoras se quedaron en 1958.

Y para no ir muy lejos todos ustedes lo pueden comprobar con lo que pasa en la actualidad con la corrupción, no solo en la administración publica si no también en la población que ayuda a destruir el país. Y concretizado en la figura que mas odiamos todos los Venezolanos los malandros.    
10, nov., 2012 12:39p. m.
avatar

Y con respecto a lo q’ aquí comentaron algunos: El Ex Dictador no fue “elegido”  ni “arraso” en ninguna elección como Senador!! Durante la vigencia de la antigua Constitución, los Presidentes de la República al dejar sus cargos AUTOMÁTICAMENTE pasaban a ser SENADORES VITALICIOS. Y señores: Lean muy bien la historia, AQUÍ SI HUBO FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL 52, aquí SI GANO JÓVITO VILLALBA, pero el Dictador NO reconoció la victoria!!  SEÑORES ESO ES HISTORIA, HISTORIA QUE ESTE GOBIERNO QUIERE CAMBIAR A COMO DE LUGAR!!

10, nov., 2012 12:23p. m.
avatar

Mi mamá vivió  en Caracas en esa época, además peleó para que hubiera  DEMOCRACIA Y LIBERTAD y que nosotros sus futuros hijos nacieran en esa LIBERTAD. Fabricó y tiró bastantes bombas molotov el 23 de enero del 58 (pensar que hoy día despues de eso y  de ser deportista está en silla de ruedas y sin una ayuda de este Gobierno y fijate que yo he trabajado con este gobierno, no por politiquerias sino por mi Experienbcia, Capacidad y PROBIDAD, lo mismo no puedo decir de los que han trabajado conmigo fingiendo ser lo que no son ni serán nunca). Que las personas dormían con las puertas abiertas, que había más seguridad, puede ser, ¿Pero a qué costo? Las personas que han comentado acerca de esto se nota que les gusta vivir mal con este Gobierno. Por que el Presidente les da a los “pobres” el pescado: cómo, cuándo y dónde a él le da gana, pero no les ENSEÑA  A PESCAR. Es mas, se los echa como algunas personas le echan la comida a los animales, todo para que dependan de él, los chantajea, no les enseña a pescar para que puedan satisfacer sus necesidades y puedan hacer lo que quieran con lo que les sobre, y de paso las personas viven bajo el chantaje de este gobierno y el miedo a perder esa limosna que le da Chávez y de paso lo aplauden como focas (Que masoquismo e ignorancia). Y con respecto a aquellos que dicen que lo que paso en esa época es una “creación” de los medios, o son cubanos, bolivianos, nicaragüenses, ecuatorianos (chulos todos de este gobierno) o extraterrestres, pero definitivamente ni sus familias ni ellos vivían aquí en esa época, por eso se atreven a decir que eso es mentira, que la violación de los derechos humanos, las torturas a hombres y mujeres en la Seguridad Nacional fueron utopías, y que solo a los políticos eran los que apresaban. Hubo una novela en el año 78-79 que se llamó Estefanía con Pierina España y José Luis Rodriguez que recreó bastante esa época y las torturas y violaciones que fueron objeto las personas, hasta aparece una muchacha cuando la torturaban parandola durante varios días en un rin de caucho, eso si pasó aquí señores!! Con respecto a las enmiendas a la Constitución de 1961, fueron 2: La del 2/5/1973, promulgada por Rafael Caldera, para evitar q’ quienes hubieran incurrido en delitos durante el ejercicio de su cargo público pudieran ser elegidos como Presidente de la Republica o desempeñar cargos parlamentarios Senador o Di****do (recuerden la Bicamerabilidad de la antigua Constitución), aquí fue para inhabilitar a Marcos Pérez Jiménez y evitar que el Ex -Dictador saliera electo Senador por la Cruzada Cívica Nacionalista en el Distrito Federal(hoy Distrito Capital); y la del 16/3/1983, promulgada por Luís Herrera Campins, donde se establecen  las elecciones de los miembros de los Concejos Municipales con un sistema electoral especial, crear una Comisión Legislativa y materias relativas al funcionamiento del Congreso. esto es historia señores, historia que quiere cambiar este Gobierno!!

10, nov., 2012 9:04a. m.
avatar
ah! se ****lvidaba este señor ganó un cargo a senador en 1968 y arrasó en la votación y como los adecos y los copeyanos son tan demócratas hicieron una enmienda constitucional solo para inhabilitarlo en otro pacto como solo ellos saben hacerlo y sin consultarlo con el pueblo orque electoralmente le tenían miedo. Por eso yo no me creo eso del fraude del 2D 1952, por cierto el nombre original de los bloques "23 de enero" es "2 de diciembre", bloques que hizo su gobierno y le puso ese nombre en honor a la victoria de ese día, es decir que hoy lleva el nombre del día en que su creador fue derrocado, que cinismo...
10, nov., 2012 8:52a. m.
avatar
Sino fuera por la izquierda yo no creería que este señor fue dictador, porque ya conocemos los medios y cuando quieren poner a un dictador como democrata y a un demócrata como dictador es cosa fácil. A este señor también se le acusó de fraude electoral  el 2D de 1952 y a pesar de que él mando con la derecha y fue la época en que las grandes transnacionales y grandes plantas televisoras se instalaron aqui en Venezuela parece que se le voltearon, claro solo para aprovecharse de un país en plena prosperidad. Otra cosa que no entiendo es pxq dicen que goberno 10 años, si revisamos la historia el estuvo en una junta militar de gobiero cuyo presidente fue Delgado chalboud 1948-1950 luego Suarez F****ich 1950-1952 después Perez Jimenez  gana el plesbicito en 1952 y asu****l solo) el poder constitucional el 19-04-1953 hasta que lo derocan el 23-01-1958 osea que gobernó 4 años y 8 meses, si esto no fue así que alguien me lo explique
7, nov., 2012 7:53p. m.
avatar
Es increible la poca memoria que tienen algunas personas en Venezuela, o sera que como no pueden jod... sus familias como ****.... en el pasado, les conviene olvidar. Recuerden que durante "LA DICTADURA" dormían con las puertas abiertas y podías estar en la calle tranquilo. Pero si eras un vago, ladron o mejor dicho POLÍTICO, estabas ****d... Son tan ....... que andan por las calles, avenidas, autopistas, puentes, tuneles y hasta viven aun en viviendas hechas por la DICTADURA hace tanto tiempo. Si quieren seguir siendo POLÍTICOS vayan para MIAMI, alli pueden hacer como los cubanos (que no quieren ni a su familia). pedir que caiga el RÉGIMEN para poder robar, perdon, ejercer la POLÍTICA libre , pero no piden que se les quite el embargo criminal que tie**** toda esa gente en el estado que está.
6, nov., 2012 2:27p. m.
avatar
Para el que no vivio la epoca de la Dictadura, puede tener una muestra en la actualidad.... No se respetan el estado de derecho, ni la division de poderes, aquellos que osan opinar o disentir del pensamiento HEGEMONICO y UNICO es detenido sin un juicio LEGAL e INTERMINABLE, sin respeto a los derechos minimos contenidos en la carta magna LA CONSTITUCION... Un Pais no es solo infraestructura (que es importante) es RESPETO al pensamiento diferente, a los derechos Humanos. Por lo menos en la Epoca de Perez Jimenez estaba claro que era eso DICTADURA.. (persecucion, desapariciones, torturas, privacion de la libertad de expresion, etc...)pero en esta epoca que es?¿?..... un Lobo disfrazado de Caperusa, utilizando la LEY a su discresion y acomodo, con anuencia del TSJ, la AN, Contraloria, CNE, Defensoria del Pueblo, FAN, ....una violacion reiterada y el pueblo ya por tantos años se acostumbro a OBEDECER. Algun dia habra un despertar.... de nuevo.......
5, nov., 2012 7:32p. m.
avatar
En verdad despues del 58 los gobernantes se encargaron de eliminar la ideologia Nacionalista y Progresista del pueblo, "era muy bueno para el pueblo y no le daba la oportunidad de robar a los Adecos y Copeyanos". Dieron al pueblo regalias y populismo uno tras otro dandonos en educacion una historia que jamas revelo el Idela Nacionalista de Marcos Perez Jimenes. Solo se hablo de los muertos de la S.N.; pero jamas de los caidos de el PORTEÑASO, el CARUPANAZO entre ortros y los caidos todos los fines de semanas en Caracas por ejemplo, debido a las malas politicas de desarrollo en mejora de vida del pueblo. "Un libertinaje con monbre de democracia". Asi nos enseñaron y  este actual regimen es igual o peror, solo cambiaron de color y se monta en ideales de Bolivar con una mescla de ideales de iluciones fracasadas que lo hace una "AVERRACION" en politica de estado. Nos quitaron la capasidad de discerniento de tales cosas a muchos. Pueblo despierta y busca el porque de las cosas.  
1, nov., 2012 8:56a. m.
avatar
No entiendo como algunos pueden criticar tanto a perez  jimenez, después que logro que La Moneda venezolana fuera la tercera mas alta del MUNDO, y que ejecutara las obras arquitectónicas mas resistentes de toda nuestra historia, incluso con toda la tecnología que tenemos en pleno 2012, siguen ejecutando pésimas obras publicas, que no le llevan ni la mitad de la calidad que ejecutaba Marcos Perez Jimenez, ese si era un Nacionalista , ese si era un peligro para Los Imperios del mundo, Amenazaba en convertir a Venezuela en una Potencia Mundial,  por eso LA CIA lo saco, No los Adecos/Copeyanos como lo hace ver la Historia Manipulada, por que esa es la verdad, estados unidos saco a Marcos Perez Jimenez del poder, y existen las pruebas de eso en la actualidad.
31, oct., 2012 6:59p. m.
avatar

Y LO ****R DE TODO FUE QUE TODAS ESAS DICTADURAS EN LATINOAMÉRICA SE INSTALARON EN GOBIERNOS DE DERECHA, EN VENEZUELA VIVIMOS EN DICTADURA DESDE PÁEZ HASTA EL SEGUNDO MANDATO DE CALDERA, PERO LES SALIÓ CHÁVEZ A DARLE VOZ A LOS SOMETIDOS.

31, oct., 2012 5:45p. m.
avatar

hojala lo hubieran dejado unos añitos mas gobernar a venezuela este nacionalista que solo tenia orden respeto disciplina no estuviera lo ke es hoy en todo el que resbalara tenia su respuesta cortaba **** y oreja

19, oct., 2012 10:37p. m.
avatar
hasta donde yo se quienes se encargan de los recursos que necesita un hospital,son los gobernadores de cada estado,quienes solicitan créditos a la asamblea nacional son los gobernadores mas no el presidente,,,te sugiero nuevamente te leas la constitución de la república bolivariana de Venezuela, ya que allí esta tipificado las funciones de cada quien, sea gobernador,alcalde, asambleísta, di****do, concejales, o presidente, o es que no sabes leer,,,,,no trates de mesclar lo que jurídicamente no se puede,si en la zona educativa de cada estado un gobernador no hace su función, que es el mas fácil, que es el de adquirir en cuenta bancaria el dinero de los trabajadores van y le echan la culpa al presidente bruta o bruto me vas a disculpa pero dime tu desde cuando un presidente de Venezuela decide directamente en un hospital si son los asambleísta quienes deciden cuando se trata de crédito y quienes le aprueban a los gobernadores son los di****dos del poder legislativo,,,niño o niña hasta cuando tu vas a seguir escuchando los medios privados decir falacias ya que no dicen que función le toca a cada quien si no que tu repites como el loro,,,decir que es  lo que no hace un gobernador que por cierto es empleado publico tambien,,,,si no que todo el tiempo dicen ese es culpa del presidente,,,si un alcalde no cumple tambien dicen lo mismo y asi se repite la historia cuando realmente tenemos a la mano un texto constitucional que no hace ver si estan diciendo la verdad o no"""""

19, oct., 2012 6:29a. m.
avatar
hola carlos   hace mucho tiempo que  deje de tener contacto con uds... no se si aun  edgar gudiño esta  alli trabajando en bolivar films.... desde que estaba ivan duin montes.. lo conoci en esa oportunidad igual que  a ti. bueno despues de saludarte, informarte  que tengo una pelicula de media hora son 1.200 pies. de la epoca de perez jimenes... si te interesa la tengo pasada en dvd.  mi telefono 04144370084   vivo en valencia... .
17, oct., 2012 10:36a. m.
avatar
Lo que yo trato de decir amigos (as) lectores es que con lo referente a que si el ratificado Presidente Chavez como administrador de Venezuela done o no recursos, es porque tiene la potestad legal para hacerlo y no puede ser en términos legalmente contrarestado por nadie, ahora si los opositores como buenos críticos dijeran que así como el tiene legalmente la potestad de la distribución de nuestros recursos, que deberían de existir mecanismos legales para que lo que el fuera a distribuir a otros países sea con****do, solo así si dijera yo que hay una oposición seria y no como a diario se la pasan diciendo e informándole a la sociedad venezolana ciertas falacias, llenando de dudas a mucha gente como que si fuera porque el quisiera dar u obsequiar,,,para nadie es secreto que el trueque ha existidos desde nuestras existencia como ser humano, que no sabemos quien lo hiso primero es otra cosa no hay forma de saberlo,,lo que si les trato de inducir o transmitir es que nuestro Líder revolucionario, nunca va a dar nada por nada" eso ténganlo claro y eso creo que son todos los principios que se caracteriza todo Presidente de cualquier Pais del Mundo, osea que este Chavez en el Poder o cualquier otro llámese como se lla****so será asì....
 
17, oct., 2012 5:56a. m.
avatar

Venezuela lamentablemente es un pais,  historicamente marcado por el militarismo, muchas dictaduras han transcurrido desde Josè antonio Paez y su ley de emprestito, que se constituyo en el primer gran caso de corrupcion en el pais,  pasando por Guzman Blanco, y Juan vicente Gomez, un militar que goberno  sus 27 años de terror y corrupccion hasta nuestro entonces. No es correcto seguir buscando en los cuarteles, civilistas y democratas, puesto que el hombre de cuartel tiene una marcada tendencia psicologica por formaciòn, al despotismo y  autoritarismo.

 

Es mi mi opinion y espero que la respeten.

17, oct., 2012 4:27a. m.
avatar
lo bueno de esta pelicula es que marca la diferencia de tres epocas,, los 8 años de dictadura la cual era muy mal para los sinverguenzas que tenemos en estos momentos de un lado y de otro, no para el pueblo,,, , los 40 años de libertinaje y decidia donde se jugaba con la necesidad de un pueblo por votos y no se planificaba nada,,  ´porque jamas se penso en el pobre por eso tenemos, tantos ranchos en nuestros cerros,, a diferencia de los 8 años donde le quitaban los ranchos pero le ubicaban un techo... por eso tenemos al 23 de enero y las lomas de urdaneta,,, pero estos 14 años, no tiene, calificativo,,, señores aqui en este pais hay venezolanos que lo unico que queremos, es vivir tranquilos, poder criar a nuestros hijos sanos,, tener un pais seguro,,, economicamente estable,, productivo,, vivir en buenas casas,,, tener traba****gno.... y venezuela tiene para eso y mas,,, y parece mentira que entre las tres epoca la unica persona que tenia esa vision haya sido MARCOS PEREZ JIMENEZ,,, y es triste que este la palabra dictadura delante de su gention de gobierno....
16, oct., 2012 11:44a. m.
avatar
vea como esta Portugal, España, Grecia, ESTADOS UNIDOS, Alemania, Japon. Vean su situacion SOCIAL su dia a dia y tambien vean como estan los ahora desgrasciados saqueados y divididos paises invadidos IRAK, AFGANISTAN, LIBIA, Y PREGUNTESE SI ESO ES LO QUE QUIERE PARA SU PAIS CUANDO UNOS MINORITARIOS RIDICULOS DICEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NECESITAMOS UNA INTERVENCION EXTRANJERA LA CORTE INTERAMERICANA SI NOS PROTEJE DEJEN LA IGNORANCIA Y VEAN COMO DEJA ESTADOS UNIDOS A LOS PAISES DESPUES QUE LOS INVADE, PREGUNTESE SI ESO QUE EXIGE HOY PODRA HACERLO MAÑANA SI NUESTRO PRESIDENTE DEJARA DE ESTAR DONDE ESTA ACTUALMENTE PORSUPUESTO NO LO VAMOS A PERMITIR, QUE UNA COSA TAN FEA COMO LO QUE SUCEDE EN SIRIA ESE POCO DE INFILTRADOS A****DOS POR EMPRESAS PRIVADAS PARA SEMBRAR EL TERROR EN ESE PAIS NO PUEDE PASAR AQUI EN VENEZUELA... ESE ES EL CAMINO QUE QUERIA LOS NEONAZIS DE LA OPOSICION EL DE LA PLAZA ALTAMIRA EL DEL ODIO LA LOCURA Y LA VERDADERA IGNORANCIA... LO QUE QUIEREN HACER CON IRAN COMO LO QUE HICIERON CON CUBA UN BLOQUEO INTERNACIONAL TAMPOCO PODEMOS PERMITIRLO QUE NOS SUCEDA AQUI QUE FACIL ES METERSE CON LOS CUBANOS PERO DEBERIAN APRENDER DE SU HISTORIA DE LO QUE HAN PASADO DE TODO LO QUE HAN SUFRIDO Y COMO A PESAR DE TODO HAN PODIDO SEGUIR ADELANTE POR SUPUESTO CON LO HUMANISTA QUE ES NUESTRO PRESIDENTE NO PODIA IGNORAR ESTE PAIS Y POR ESO LO TOMA COMO REFERENCIA COMO EJEMPLO A SEGUIR DE QUE SOLO LA UNION EN LOS MOMENTOS DE ADVERSIDAD LOS PUDO SALVAR POR ESO NUESTRAS RELACIONES INTERNACIONALES NO SON PREFERENCIALMENTE CON ESTADOS UNIDOS PARA NADA PREFERIMOS A RUSIA CHINA IRAN SIRIA BIELORUSIA **** Y TODA LATINOAMERICA COMO UNA RESPUESTA ANTE UN ORGANISMO INTERNACIONAL INEFICIENTE QUE LO ES LA ONU NOSOTROS QUEREMOS EXTENDERLES NUESTRAS MANOS AMIGAS SOLO AL LOS PUEBLOS CONCIENTES EURO****S SEAN DEL PAIS QUE SEAN MAS NO A SUS GOBIERNOS QUE NUNCA NOS A****RON Y SU UNICO INTERES POR ENCIMA DE TODO ES EL DINERO. PARA CERRAR RECUERDE QUE AQUI ANTES NO QUERIAN LA CONSTITUCION NI TAMPOCO LA BANDERA CON 8 ESTRELLAS TAMPOCOS LAS MISIONES NI A LOS SECTORES INDEFENSOS A LOS SECTORES POBRES VAYA QUE COBARDES AHORA SE DIZFRASAN Y AHORA SI, SOLO UN NEOFITO SE CO****SE CUENTO SOLO UN MAIAMERO QUE NO VIVE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS SINO QUE SE GUIA POR LO QUE LES DICEN LOS MEDIOS PRIVADOS Y EL POCO DE LADRONES QUE SE HAN TENIDO QUE IR DE AQUI ESTO ES CONCIENCIA NACIONAL Y HUMANISMO ANTE LAS DESGRACIAS DEL MUNDO NO ES CHAVEZ QUIEN LLEVA 14 AÑOS EN EL PODER SI NO EL PUEBLO...
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad