Miami, 9 jul (EFE).- La vida de Pablo Escobar llega hoy a las pantallas de la televisión hispana a través de "Escobar, el Patrón del Mal", una serie con la que su productor pretende dar a conocer entre las generaciones más jóvenes la compleja historia del mayor narcotraficante de Colombia.

El guionista colombiano Juan Camilo Ferrand fue el encargado de escribir para la televisión esta historia, basada en el libro "La Parábola de Pablo", de Alonso Salazar, un proyecto que le tomó tres años, ya que, según explicó a Efe, quiso conocer, desde todos los ángulos posibles, la compleja figura del narcotraficante.

"Hablé con hijos de policías asesinados por Escobar, generales coroneles, políticos. Es una historia que toca tantas fibras, que tiene tantos dolientes, que influyó tanto en la vida de Colombia que lo quería averiguar todo", añadió el guionista sobre una serie que emite la cadena Telemundo.

Ferrand, que a sus 35 años ya ha probado el éxito con producciones de gran audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica sobre la temática del narcotráfico como el "El cartel" y "Las muñecas de la mafia", reconoce que sus personajes son "muy autóctonos, muy naturales, pero a la vez muy universales".

"Quería que se viera esta serie no sólo como entretenimiento, que para eso hacemos televisión, sino también -explicó- ofrecer herramientas para que la gente vea que Escobar no sólo era un asesino y que mandaba droga a EE.UU., sino que su historia tiene que ver con la política y la corrupción",dijo.

El guionista colombiano aseguró que el narcotraficante tenía poder suficiente para "cambiar el rumbo del país". EFE

mgl/abm

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados