La Marina tailandesa se suma a la moda ecuestre del "Gangnam Style"

La Marina tailandesa se suma a la moda ecuestre del "Gangnam Style"

Bangkok, 3 oct (EFE).- La Marina tailandesa se ha sumado a la moda del "Gangnam Style" con un vídeo en el que imita el baile ecuestre de esta canción coreana que ha llegado a la cima de las listas de música en Estados Unido y el Reino Unido.

En su faceta menos marcial y más lúdica, los marinos tailandeses imitan la coreografía creada por el cantante surcoreano Park Jae-sang, más conocido como Psy, en un vídeo colgado en Youtube (http://youtu.be/FHx4nF7jJzI).

El clip, que ha recibido más de 400.000 visitas desde que fue colgado el pasado jueves, fue grabado en la base de la Marina tailandesa en la isla de Phuket.

"Gangnam Style", popularizado por el baile estilo rodeo al son de una reiterativa melodía electrónica, ha batido récords en Youtube, con más de 350 millones de visitas solo al vídeo oficial, y alcanzado el número uno de ventas en el Reino Unido y el segundo lugar en Estados Unidos.

Su influjo también contagió a los reos de la prisión filipina de Cebú, quienes se han hecho populares por sus coreografías de canciones como "Macarena" de Los del Río, "Thriller" o "This is it" de Michael Jackson y hasta de temas de Elvis Presley o Pink Floyd, entre otros.

La afición de las fuerzas de seguridad tailandesas por el baile y la música fue dada a conocer en 2010 a partir de un vídeo de Youtubre en el que la Policía turística de Chiang Mai, en el norte, bailaba al ritmo otra banda surcoreana, Super Junior.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados