Cerca de 500 parejas participarán en el Mundial de Tango de Buenos Aires

Cerca de 500 parejas participarán en el Mundial de Tango de Buenos Aires

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- Cerca de 500 parejas de diferentes rincones del mundo participarán del 14 al 28 de agosto próximo del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, que incluirá además una nutrida agenda de conciertos, espectáculos de danza, clases y milongas, informaron hoy fuentes oficiales.

Más de 2.000 artistas participarán de unas 500 actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Teatro Colón de la capital argentina, uno de los más emblemáticos escenarios de la lírica a nivel mundial, según los portavoces.

Los participantes del mundial competirán en las disciplinas de Tango Salón y Tango Escenario, cuyas finales se realizarán el 27 y 28 de agosto, respectivamente, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

"Esta edición abarca los distintos exponentes y las distintas generaciones, desde artistas de las décadas doradas del tango, los años cuarenta y los años cincuenta, hasta los músicos más jóvenes que tocan increíblemente bien", señaló el director artístico del mundial, Gustavo Mozzi, durante la presentación del encuentro.

Por su parte, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, consideró que "es un verdadero orgullo contar con los dos espacios de mejor acústica de la ciudad para la actuación de las grandes figuras como de las nuevas generaciones del tango como son el Teatro Colón y la Usina del Arte", inaugurado recientemente en el barrio porteño de La Boca.

Entre los artistas que brindarán recitales se encuentran la orquesta Fleurs Noirs de Francia, el quinteto noruego Tango Ensillado, los uruguayos Tabaré Leyton y el Grupo Tango Vivo de Montevideo, además de los artistas argentinos Raúl Lavié, Adriana Varela y Daniel Melingo, entre otros.

El festival incluirá espectáculos de baile, conferencias, radio en vivo y la Muestra Piazzolliana, en el marco de los homenajes al astro del tango Astor Piazzolla en el vigésimo aniversario de su muerte.

El encuentro también contará con ciclos de actividades temáticas, separados en "Los dorados veinte", "Los acústicos", "El circuito tango" y "El ciclo Piazzolla", precisó un comunicado del Gobierno porteño.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados