Proyectarán en Miami la película "Extraterrestre", del cineasta Nacho Vigalondo

Proyectarán en Miami la película "Extraterrestre", del cineasta Nacho Vigalondo

Miami, 29 may (EFE).- La película "Extraterrestre", del cineasta español Nacho Vigalondo, se proyectará la próxima semana en Estados Unidos como parte de las actividades del trigésimo aniversario del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF).

El director ejecutivo del MIFF, Jaie Laplante, dijo hoy que se espera que Vigalondo, nominado a un premio Oscar en 2003 por su cortometraje "7:35 de la mañana", asista a la proyección del filme y participe en un conversatorio el sábado 9 de junio, en Miami.

"Extraterrestre" cuenta con las actuaciones de Michelle Jenner y Julián Villagrán, quienes interpretan a Julia y Julio, dos desconocidos que despiertan juntos una mañana en la cama de ella.

Ambos no recuerdan lo ocurrido la noche anterior y cuando tratan de reconstruir sus acciones, ven por la ventana un enorme OVNI que sobrevuela las calles desiertas de Madrid, según el MIFF.

Este es el segundo largometraje del guionista, director y productor cántabro, luego de "Los cronocrímenes", realizado en 2007 "que está en proceso de una nueva versión estadounidense que producirá Dreamworks Studios y el director, productor, editor, guionista y ganador del Oscar Steve Zallian".

Laplante también anunció en un comunicado la creación de una alianza promocional para realizar una "clase magistral" de animación y creación de historias del Vancouver Institute of Media Arts (VanArts), con Matthew Luhn y Andrew Gordon, animadores de Pixar Animation Studios.

El evento se realizará el 13 y 14 de junio y el MIFF lo celebrará con el obsequio de dos inscripciones durante la proyección de "Extraterrestre".

VanArts es una facultad de artes visuales, de medios y escénicas fundada en 1995 y este verano presentará su "clase magistral" en las ciudades de Chicago, Seattle, Vancouver, Toronto y Miami, a cargo de Luhn, director de Historias de Pixar, quien ha trabajado con la compañía desde 1992, y en "Toy Story", la primera película animada por computación.

El animador Gordon, quien también estará cargo, trabajó en "A Bug's Life", "Toy Story 2", "Monsters Inc"., "Finding Nemo", "The Incredibles", "Ratatouille" y "Toy Story 3".

La celebración del trigésimo aniversario del MIFF se celebrará en 2013.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados