Perú Moda 2012
jueves, 26 de abril de 2012 03:11 p. m.
Lima Fashion Week - Tercer Día

La Semana de la Moda se inclinó al barroco



Un hombre desfila en Lima Fashion Week 2012 (© Reuters)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 7Siguiente
Galerías relacionadas

Una velada llena de color, moda y diseño, que osciló entre la audacia y el barroquismo, fue lo que se vivió en la tercera gala de la Semana de la Moda en Lima que se realiza en las instalaciones del Jockey Club del Perú. Difícil determinar quién fue el más aplaudido de la noche ya que Edward Venero, Gerardo Privat y Claudia Jiménez presentaron impresionantes colecciones todas ellas con brillo propio.

La noche empezó pasadas las 7:30 p.m. con la colección del debutante en el evento Edward Venero. Desde el inicio el público se dio cuenta que se venía algo diferente ya que a la presentación, que usualmente se hace en castellano e inglés, se sumó otra en quechua, a lo que siguió la música característica de las pasarelas, con la diferencia que esta vez se trataba de una fusión con ritmos andinos.

Y la sorpresa vino inmediatamente. La colección de prendas masculinas de Venero se inició con la presentación de calzoncillos y boxers cuya característica es la presencia de un silueteado del escudo nacional en la parte delantera. También se mostraron polos con aplicaciones metálicas en el pecho, chaquetas con aplicaciones en raso y cierres en el pecho y los bolsillos. La propuesta incluyó conjuntos de chaqueta y pantalón estampados con los símbolos del escudo en amarillo formando círculos en fondos rojo, turquesa, verde y naranja; pullovers de punto en colores pasteles, en aguamarina, celeste, azulino y crema; pantalones ceñidos con la pretina bien alta en verde militar y azul; camisas con cortes verticales abiertos o cerrados siempre con corbata de lazo (michi); un traje de terciopelo azul; y zapatos en gamuza y charol de diversos colores y zapatillas con hasta seis correas sobre el empeine y el tobillo.

Después de las 8:30 p.m. llegó el turno del sorprendente desfile de la colección de Gerardo Privat. Presentó vestidos ceñidos y transparentes, llenos de brillantes aplicaciones plateadas o negras. También una serie de prendas en las que emplea una suerte de terciopelo liviano y semitransparente como fue el caso de un vestido estilo Imperio y un enterizo. Llamó la atención el uso de encaje tornasolado en otros vestidos y de telas iridiscentes en sacos; los escotes generosos tanto en el pecho como en la espalda o en ambos lados; falda tubo en tela brillante o pantalón negro en seda acompañada de una blusa blanca arremangada; encaje sobre corpiño en animal print; y pantalones con boca ligeramente acampanada. Mención aparte merecen los zapatos Privat de tacos altísimos, en negro y dorado, verde loro y otros colores, todos ellos llenos de detalles más bien barrocos.

La noche finalizó con la pasarela de la colección de Claudia Jiménez. Presentó vestidos de gasa estampada con sobrefalda, de cóctel de ruedo asimétrico, un elegante y cerrado vestido inspirado en la moda de os años 60 en terciopelo; blusas en gasa verde azulada; vestidos en gasa de color coral y otros en animal print. Muy interesante resultó su propuesta de chaquetas, abrigos y pantalones en paño, de corte militar, con botones dorados en dos filas, en el pecho en el caso de los primeros y en la bragueta en los otros. También sus grandes bolsos llenos de detalles y sus vestidos con un semi globo en las faldas.

Entre los asistentes a los diferentes desfiles de la noche se pudo ver entre el público a la diseñadora Sitka Semsch, quien presentó su colección la noche anterior, la conductora de Tv Maju Mantilla y su esposo Gustavo Salcedo, la exreina de belleza Silvia Cornejo y su esposo Juan Carlos Iglesias, los promotores de belleza Tito Paz, Percy Luzio y Diego Alcalde, el diseñador Amaro Casanova, la periodista Milagros Leyva y el exmodelo Richard Dulanto.

MÁS SOBRE MODELOS EN MSN

Semana de la Moda, día dos

Lima Fashion Week, primer día

Diosas posan junto a increíbles autos

Conoce la colección de lencería de Karina Calmet

publicidad

Más de Entretenimiento

0Comentarios