Natalia Lafourcade homenajea a Agustín Lara en el disco "Mujer divina"

Natalia Lafourcade homenajea a Agustín Lara en el disco "Mujer divina"

Madrid, 31 jul (EFE).- La mexicana Natalia Lafourcade homenajea a su compatriota, el compositor y cantante Agustín Lara, en "Mujer divina", disco que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y del que hoy se ha lanzado un anticipo en iTunes, "La fugitiva", tema a dúo con Kevin Johansen.

"Este disco viajó por muchos lugares, me tocó ir de Los Ángeles a Argentina y también a México para grabarlo y darle forma. Cuenta con invitados muy importantes, lo cual me hace sentir muy feliz y afortunada. Cada uno de ellos puso su corazón y también participó a raíz de la gran admiración que sienten por Agustín" comenta la artista en la nota de prensa difunda hoy por Sony Music.

Johansen, el primero de esos colaboradores que se conocen, devuelve así a la mexicana el favor de su reciente participación en el disco que el compositor argentino acaba de lanzar al mercado, "Bi".

Con "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara", Lafourcade se une a una larga lista de intérpretes que en el pasado grabaron temas del "Flaco de Oro", gente como Plácido Domingo, Luis Mariano, Luciano Pavarotti, María Dolores Pradera, Los Panchos, Vicente Fernández o Enrique Bunbury, por citar unos pocos.

Lara, que nació en el estado de Veracruz en el año 1900, falleció en 1970 convertido en un símbolo para su país y dejando tras de sí un importante legado musical, compuesto por canciones celebérrimas como "Solamente una vez", "Granada", "Noche de ronda" o "Piensa en mí", que revitalizó años después Luz Casal.

Lafourcade, por su parte, es una cantante y compositora de 28 años que nació también en el estado mexicano de Veracruz y cuya fama saltó el océano Atlántico gracias a su canción "En el 2000", incluida en su debut discográfico, "Natalia Lafourcade" (2002).

Desde entonces ha publicado otros tres discos más: "Casa" (2005), "Las 4 estaciones del amor" (2007) y "Hu Hu Hu" (2009).

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados