Tom Cruise regresa a los cines con "Oblivion"

Tom Cruise regresa a los cines con "Oblivion"

Los Ángeles, 18 abr (EFE).- Tom Cruise, dispuesto a demostrar una vez más su tirón en la taquilla estadounidense, regresa a la cartelera este fin de semana con el estreno de "Oblivion", una cinta de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski ("Tron: Legacy").

Con un reparto donde aparecen Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Melissa Leo y Nikolaj Coster-Waldau, "Oblivion" propone una ciencia ficción de altura y de factura visual imponente con una temática que lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad.

Cruise encarna a un restaurador de aeronaves espaciales que pasa por ser uno de los últimos profesionales de un planeta devastado después de una guerra atómica contra hordas alienígenas, que optaron por destrozar la luna para generar un cataclismo y sembrar el caos.

La cinta se estrenó en más de 50 países el fin de semana pasado y recaudó más de 60 millones de dólares.

Las otras películas destacadas que llegan a las salas son "The Lords of Salem", "Filly Brown" e "In the House".

"The Lords of Salem" es la nueva película del especialista en el género de terror Rob Zombie, que vuelve a contar con su esposa, Sheri Moon Zombie, para protagonizar este proyecto acerca de una locutora radiofónica que recibe una grabación con una serie de sonidos que le hacen recordar pasajes de su violento pasado.

El elenco lo completan Bruce Davison, Jeff Daniel Phillips y Meg Foster.

Por su parte, "Filly Brown" tratará de atraer al público hispano con el debut en el cine de la fallecida Jenni Rivera, la Diva de la Banda, considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

El reparto del filme lo completan Lou Diamond Phillips y Gina Rodríguez, que interpreta a una joven y exitosa rapera mientras que su madre, papel interpretado por Rivera, permanece en la cárcel.

Por último, "In the House", dirigida por François Ozon, cuenta con Fabrice Luchini, Ernst Umhauer y Kristin Scott Thomas para narrar la peculiar relación entre un anodino profesor de literatura en un instituto y uno de sus alumnos.

La cinta se basa en la obra teatral "El chico de la última fila", del dramaturgo español Juan Mayorga.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados