San Diego (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El estudio Disney ofreció hoy en la feria Comic-Con de San Diego un inesperado adelanto de la nueva adaptación de las aventuras de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger"), conocido vaquero enmascarado que volverá a cabalgar en las pantallas en 2013.

La casa del ratón Mickey presentó un breve montaje del filme en una conferencia en la que también dejo ver más detalles de la próxima cinta de Tim Burton, "Frankenweenie", la precuela de "El mago de Oz", "Oz, The Great and Powerful", de Sam Raimi, y la película de animación "Wreck-It-Ralph".

"The Lone Ranger", dirigida por Gore Verbinski ("Pirates of the Caribbean") con un presupuesto de 250 millones de dólares, según apuntó The Hollywood Reporter, tiene a Armie Hammer como héroe y a Johnny Depp como su inseparable escudero indio en una aventura por el control del ferrocarril en su expansión por el lejano oeste.

Lo poco que se desveló de la cinta fue una colección de secuencias de acción, con desacarrilamientos y tiroteos en "slow motion" que dejaron un buen sabor de boca a los asistentes a pesar de la ausencia de los miembros del equipo del filme.

Sí acudió al evento Tim Burton con su "Frankenweenie", que calificó como "un proyecto muy especial" para él ya que es la realización de una historia que ya desarrolló cuando empezó a trabajar con Disney pero debido a su inexperiencia con el género de la animación solo llegó a realizar como un corto de acción real.

Burton dijo que "Frankenweenie" es una "película perfecta para Disney" y la comparó con "Pinocchio".

El filme, que combina el blanco y negro con el "stop motion" y las tres dimensiones, narra la historia de un pueblo llamado New Holland donde viven unos niños inspirados en personajes de novelas de terror y cuyo día a día da un giro cuando el pequeño Victor Frankenstien resucita a su perro en un experimento.

Detrás del guión de la película están los tormentos de Burton sobre su época escolar de la que tiene "recuerdos horribles", no en vano admitió que en su infancia sus pesadillas consistían en "ir al colegio".

Al igual que con "The Lone Ranger", Disney ofreció en exclusiva para los asistentes a Comic-Con imágenes de "Oz, The Great and Powerful" que se encargó de presentar Sam Raimi ("Spider-Man") y que se centra en explicar quién fue el famoso mago de Oz antes de que Dorothy apareciera en escena.

Al igual que "The Wizard of Oz", "Oz, The Great and Powerful" se basa en las novelas de L. Frank Baum, en este caso en "The Wonderful Wizard of Oz", y comparte elementos con el clásico de 1939, como el hecho de que las escenas en la Tierra son en blanco y negro y todo cobra color cuando el protagonista llega a Oz.

James Franco encarna al mago que aterriza en su globo en ese mundo desconocido tras ser arrastrado por un tornado, una aventura que le cambiará para siempre y en la que se encontrará con personajes como Theodora o Glinda, interpretadas por Mila Kunis y Michelle Williams, que también fueron a Comic-Con.

"La historia comienza en Kansas y es sobre un mago egoísta con problemas para relacionarse pero que tiene un gran corazón con el que aún no ha entrado en contacto", afirmó Raimi.

"Oz, The Great and Powerful" debutará en marzo de 2013 y unos meses antes, el 2 de noviembre, se estrenará en EE.UU. "Wreck-It-Ralph" una película de animación dirigida por Rich Moore centrada en la vida privada de los personajes de juegos clásicos de arcade.

El argumento narra los esfuerzos de un villano de videojuegos (Wreck-It-Ralph) que desea dejar de jugar el papel de malvado en su trabajo y desencadena una serie de acontecimientos que ponen en peligro la existencia de su universo.

Con ciertos aires de "Monsters, Inc." de Pixar, "Wreck-It-Ralph" incluye a personajes conocidos de juegos como "Pac-Man" o "Street Fighter", aunque Moore reconoció su frustración por no poder conseguir los derechos para usar a los fontaneros de Nintendo, Mario y Luigi. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados