viernes, 13 de abril de 2012 06:04 p. m.
Ricardo Arjona en Argentina

Alrededor de 37 mil personas presenciaron su primer show en Buenos Aires



Ricardo Arjona en su show en Vélez (© Télam)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 9Siguiente
Galerías relacionadas

A un poco más de dos años de su última visita, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona -con lleno total- cantó ante 37 mil personas a las que dejó rendidas a sus pies en el marco de su primer show en Buenos Aires y que forma parte de su gira internacional "Metamofosis world tour".

Tras su paso por las ciudades de Córdoba y Rosario, el cantautor finalmente desembarcó en el estadio del club Vélez Sarsfield, donde la noche del jueves abrió el primero de los cuatro recitales que tiene previsto realizar en ese escenario e hizo allí un repaso de sus más de 20 años de carrera y presentó algunos de los temas de su último álbum "Independiente".

A las 21.45, mientras se proyectaban -en dos pantallas gigantes colocadas al costado del escenario y en otra más pequeña colocada en el centro- las imágenes de figuras como El chavo del Ocho, Ronaldinho, Barack Obama, Los Simpson, John F. Kennedy, Richard Nixon y El Che Guevara, además de modelos y animales, Arjona hizo su aparición, como un personaje más, en lo que fue una imponente puesta en escena.

Tras salir de entre medio de una biblioteca que formaba parte de la escenografía que simulaba ser un cuarto con dos camas, sillones y un reloj de fondo que decoraba una gran casa, el guatemalteco recibió una fuerte ovación de su público, en su mayoría mujeres, mientras interpretaba "Lo que está bien está mal", incluido en su última placa, editada de manera independiente por su propia discográfica.

Luego llegaron temas como "Animal nocturno", "Hay amores" y "Desnuda", esta última con retratos e imágenes de un cuadro pintado de una mujer tal como vino al mundo, pero al mismo tiempo despintándose.

"Buenos Aires, buenas noches. Eso de volver a casa es un gusto. Volver después de tanto tiempo, dos años y medio. Hoy, como cada día, los que estamos aquí, tratamos de ponernos un antifaz para tapar esos problemas complejos y tratar de dejar de lado las pequeñeces. Por eso ahora con mis músicos estamos aquí para lo que ustedes quieran: pueden reprochar, pedir, esta noche es de ustedes", dijo Arjona a sus fans.

A partir de allí el cantautor hizo gala de su dominio del escenario, bromeó con los presentes, contó anécdotas e interpretó gran parte de sus hits. Recorrió su trayectoria desde las primeras producciones discográficas hasta la más reciente del disco "Independiente".

Después de hacer una introducción y robarles algunas carcajadas a los presentes, Arjona continuó con "El amor" -tema que comenzó cantando sentado al borde del escenario- y siguió con "Mi novia se está poniendo vieja", tema que al principio y luego al final tuvo de acompañamiento de un organillo que dijo haberlo traído "más por capricho" y porque se "quería dar el gusto".

Gran parte del repertorio fue coreado por los presentes, y uno de los momentos cumbres fue cuando hizo "Taxi", el cual terminó arengando a su público para que hiciera el final de la canción. Luego llegó una seguidilla de temas como "Dime que no, "Cuándo" y "Como duele".

Así llegaron otros éxitos como "Pingüinos en la cama" y la tan esperada "Señora de las cuatro décadas", canción en la que invitó a una mujer que se encontraba en una de las tribunas por portar una bandera con la imagen del cantautor y la palabra "Gitano".

Al término de la canción, muchas de las fans comenzaron a gritar "injusticia, injusticia" y pedían subir al escenario, provocando la risa del artista, quien rápidamente respondió que "sería más fácil bajar antes de que todas suban".
Luego llegaron "Reconciliación" y "Sin daños a terceros", para luego invitar a su colega y compatriota Gaby Moreno, quien apareció en un escenario que sufrió una serie de transformaciones estéticas y que para esa ocasión ya se asemejaba a una habitación con bar, biblioteca y un piano, luego de haber sido la carpa de un gran circo.

La juvenil cantante guatemalteca interpretó junto a Arjona la balada romántica "Fuiste tú", una de las últimas producciones de Arjona y que ocupa los primeros lugares de popularidad en numerosos países de América Latina.

Para el tramo final quedaron clásicos como "Te conozco", "Te quiero", "Si el norte fuera el sur" y "El problema".

Tras haberse marchado del escenario, Arjona regresó para hacer los bises y se despidió después de un poco más de dos horas de show con "Minutos" y la ovacionada "Mujeres", para continuar hoy viernes con el segundo de sus shows en el estadio de Vélez, donde actuará sábado y domingo, antes de seguir con su gira por Junín (16), Mendoza (25), Comodoro Rivadavia (27), Neuquén (29), Bahía Blanca (1 de mayo), Santa Fe (3), Corrientes (5) y Tucumán (12).

También te puede interesar:
Las 40 mejores frases de Arjona

publicidad
1Comentario
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad