Rock al Parque 2012: todo sobre el festival de rock gratuito más importante de América Latina
martes, 3 de julio de 2012 10:17 a. m. | Por Álvaro Castellanos | @alvaro_caste | MSN Colombia
NOFX y el otro cierre de Rock al Parque

NOFX estremeció al Simón Bolívar



Rock al Parque 2012, día 3
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 23Siguiente
Galerías relacionadas

Mientras Charly García despedía el festival en la tarima principal, NOFX le hacía digna competencia juntando a unas 15 mil personas en el escenario Bio. La banda californiana dio una clase gratis de punk rock y marcó un emotivo cierre de Rock al Parque 2012.

Casi 3 décadas como banda, 11 discos de estudio, crear sus propias reglas en la industria y ser un peso pesado mundial del punk rock eran motivos que le daban a NOFX la fuerza para alternar con autoridad la despedida del festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica.

Después de 2 conciertos fallidos en Colombia (2006 y 2010), la banda de Fat Mike, El Hefe, Erik Melvin y Smelly estremeció a parte del Simón Bolívar por 75 minutos en un show para el recuerdo en el que sonaron clásicos como The Moron Bros (1990), y también temas recientes, como The Quitter (2009).

De la escuela californiana del punk y el hardcore, NOFX surgió en San Francisco en 1983. Espejo de bandas de la zona como Minor Threat, Blag Flag, Descendents y Bad Religion, NOFX pasó de un un sonido distorsionado, a una estética musical propia con letras anti dogmáticas, comprometidas con las minorías y siempre humorísticas.

Durante su show en el Simón Bolívar, que comenzó con 60% (2006), el siempre mordaz Fat Mike se burló de Juan Valdez y bromeó con temas sensibles como la legalización de la droga en Colombia. A mediados de su presentación, la banda incluso se jugó improvisando un nuevo himno nacional.

NOFX tocó en total 28 canciones. I believe in godess, del álbum que aún no han lanzado pero que aparecerá en el trascurso de 2012, sonó a mediados del show. Stickin' in my eye y Bob (1992) y Leave it alone y Linoleum (1994)fueron otras canciones representativas de la banda que también sonaron. Con Kill all the white man (1990) despidieron el show.

Las proclamas de su frontman, el mosh interminable en el centro de la multitud y una rueda de prensa con más prensa de la imaginada marcaron un show que estuvo a la altura de las circunstancias para cerrar un festival que, más allá de las críticas que enfrenta año a año, es patrimonio cultural de Colombia y la gente lo ha apropiado como suyo.

Contenido relacionado:
Setlist de  NOFX en el Simón Bolívar
NOFX y yo: relato del autor

publicidad

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Windows Live

Test

Un poco de historia

participa

¿Cuál fue tu favorito internacional de Rock al Parque 2012?

Primer voto Actualizar

  1.  
    18 %
    Vader
    7 votos
  2.  
    26 %
    Charly García
    10 votos
  3.  
    23 %
    NOFX
    9 votos
  4.  
    0 %
    Steel Pulse
    0  votos
  5.  
    8 %
    Skindred
    3 votos
  6.  
    8 %
    The Dillinger escape plan
    3 votos
  7.  
    18 %
    Otro
    7 votos

Total de respuestas 39
no válidas