Rock al Parque 2012: todo sobre el festival de rock gratuito más importante de América Latina
Mon, 18 Jun 2012 17:29:39 GMT

Charly García

El genio del rock argentino fue nuevamente protagonista de un excelente 2011 y en 2012 será el encargado de cerrar la versión #18 de Rock al Parque.


Charly García se presentará en el escenario plaza el 2 de julio de 9:10pm a 11:00pm. (© AFP PHOTO, Rodrigo Arangua)

Charly García, uno de los fundadores del Rock en Español, cerrará la versión 18 de Rock al Parque


El 2011 fue un año verdaderamente positivo para Charly García, genio y figura indiscutida del rock argentino.

El prócer -título otorgado por las multitudes vernáculas desde hace tal vez un lustro, o más- regresó a los escenarios porteños con una puesta casi conceptual, que resumió la vasta trayectoria de más de 40 años de creación y vanguardia.

Escenario Plaza Lunes 2 de julio Hora: 9:10 pm - 11 pm

Un 2012 con muchos proyectos le espera a García, quien continúa compartiendo su talento, gratificado por el público, merecido desde siempre.

Su nuevo disco, "60 x 60" refleja un momento vital e intenso de su carrera, y es la expresión tangible de "La Vanguardia es así", "Detrás de las Paredes" y "El Ángel Vigía", los conciertos que, con su banda The Prostitution, realizó en el Teatro Gran Rex a fines de 2011.

Integrantes:
Charly García - Voz, Teclados
Rosario Ortega - Voces
Carlos García - Guitarra
Fabián Quintero - Teclados
Carlos González - Bajo
Antonio Silva - Batería
Fernando Samalea - Bandoneón, vibráfono, maniquíes y gong
Kuge Hayashida - Guitarra
Christine Brebes - Violín
Julián Gándara - Cello
Alejandro Terán - Viola

Con información de Idartes

29Comentarios
30, jun., 2012 12:15p. m.
avatar
Que buena celebracion de los 18 años de Rock al parque con el Grande Charly el Papa del Rock el primero al que referencia cualquier cantante de rock en español por que una verdadera influencia Gracias Rock al parque por traernos a Charly , Excelente para los conocedores y si por algun motivo no lo conocen deleitesen con la musica de un grande y demostremos CULTURA POR FAVOR
26, jun., 2012 4:57p. m.
avatar
no se puede hablar mal de un grande y ****trevo a decir que el único "ROCK STAR" de latino américa, es un señor que dictaba clases de piano a personas mayores a los nueve años de edad, un señor que nos puso banda sonora a la revolución con su tan inolvidable "RASGUÑA LAS PIEDRAS", un personaje que nos acompaña desde siempre con su personalidad irreverente pero a la vez también cambiando con las décadas y mostrándonos el arte que es ver su trayectoria viendo como cambia la vida y es un gran placer tenerlo vivo y ojala por mucho, el resto del planeta tiene sus iconos, como los "STONES", IGGY POP, PAUL MCKARNEY, entre muchos pues bien nuestro único rock star es el señor CHARLY GARCIA y nos mostró que el si vivió como un rockero hasta siempre.
26, jun., 2012 4:45p. m.
avatar
los invito a todos a observar el video en youtube: " SHAKIRA RITUAL ( ARGENTINOS EN LAS SOMBRAS 2)  espero que si no sabian que era esto y creen que pueden ayudar a la causa con familiares y amigos, propaguenlo. SOLO ES COMO PARA DUDAR DE LA VIDA Y GENTE A LA CUAL "VENERAS"
26, jun., 2012 3:51p. m.
avatar
Para los que no conocen de la historia del rock y sus comienzos een español...Charly es un pobre ****o...para quiene stuvimos el placer de vivirla ...vemos a éstos dinosaurios del rock...con respeto...es todo..
26, jun., 2012 3:04p. m.
avatar
Que pena escuchar estos comentarios negativo sobre una figura emblematica en el rock latinoamericano, todos los que hablan creo que nunca llegaron a escuchar letras como los dinosaurios, promesas sobre el bidet como la creacion de grandes grupos; serun giran catalogado por un critico del la rolling stone como los beatles sudamericanos, la fabrica de hacer ****ros, sui generis y otros. Y es una excelente oportunidad para el cierre del festival ver a charli y los que los critican que sigan escuchando justin, lady gaga y todas esas basuras que nos estan metiendo la sociedad 
26, jun., 2012 11:20a. m.
avatar

En el 2005 García pidió bebidas alcohólicas en abundancia, especialmente vodka, una limusina permanentemente, mujeres en su habitación y que su comida sea servida en vajilla de porcelana, entre otras exigencias.
En los últimos meses, "los empresarios hicieron grandes esfuerzos por convencer a los gerentes de los principales hoteles capitalinos para que alojaran al irreverente artista, y sólo el Hotel Tequendama, el mismo donde García protagonizó un escándalo de grandes magnitudes, se arriesgó a recibirlo".
Claro, "con el compromiso, por parte de los empresarios, que todo lo que destruya Charly será pagado por ellos", indicó una crónica sobre la visita del músico.  Que pasara este año en ROCK AL PARQUE?

26, jun., 2012 10:56a. m.
avatar
Señores Rock al parque,

QUE DECEPCIÓN, QUE TRISTEZA E IMPOTENCIA, que un festival que ha permanecido tantos años se le castigue de esta forma con un invitado de esta clase, DESEAN MOSTRAR A ROCK AL PARQUE COMO UN FESTIVAL que alaba y venera a DROGADICTOS y viciosos que no quieren al país?...
26, jun., 2012 10:51a. m.
avatar
PUES SI NO LES GUSTA CHARLIE.. PUES NO VAYAN!!!! NADIE LOS VA A EXTRANAR.


26, jun., 2012 9:16a. m.
avatar

Supongo que es complicado desde la perspectiva de muchos valorar lo que Charly ha hecho en el rock, ya que a los "rockeros" de ahora les toco todo una basura que enceguece con mascaras, maquillaje, ruidos, publicidad y sobre todo, música lista para masticar.

Dense la oportunidad, y más con los oídos que con los ojos disfruten del verdadero rock.

Envidio a quienes podrán estar en el toque de Charly, por ser lunes tan tarde no alcanzaría a llegar a trabajar el martes a Medellín.

 

26, jun., 2012 9:02a. m.
avatar
QUE BANDERA NO ENCONTRARON NADA MAS PARAEL CIERRE!
26, jun., 2012 7:54a. m.
26, jun., 2012 7:30a. m.
avatar
Para todas las personas que no pueden ver más allá del Charly que muestran los medios, donde la imágen de "Loco Drogadicto" siempre vende más, los invito a ESCUCHAR atentamente cualquiera de los trabajos discográficos de Charly (más de 40 años de carreara) y seguro podrán encontrar por qué en el mundo del rock lo tildan de Genio.

"Genio es alguien que hace algo con su locura"  SNM
24, jun., 2012 4:29a. m.
avatar
DEFINITIVAMENTE SON SORDOS LOS ENCARGADOS DE TRAER LAS BANDAS. ESTE TIPO NO TIENE NADA PARA MOSTRAR Y SU MUSICA ES UN ASCO QUE LE ESTA PASANDO A LA GENTE?
23, jun., 2012 2:12p. m.
avatar
No puedo creer que todavia hay gente que paga por ver semejante loco, payaso, drogadicto  
21, jun., 2012 6:03p. m.
avatar
que bastardo el que esta cerrando rock al parque bien desafinado si es y ha insultado a Colombia como pueden llevar esta clase de basura a Colombia hay gente más talentosa en Colombia que este payaso Argentino.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Windows Live

Participa

¿Cuál fue tu favorito internacional de Rock al Parque 2012?

Primer voto Actualizar

  1.  
    18 %
    Vader
    7 votos
  2.  
    26 %
    Charly García
    10 votos
  3.  
    23 %
    NOFX
    9 votos
  4.  
    0 %
    Steel Pulse
    0  votos
  5.  
    8 %
    Skindred
    3 votos
  6.  
    8 %
    The Dillinger escape plan
    3 votos
  7.  
    18 %
    Otro
    7 votos

Total de respuestas 39
no válidas