Las Reinas ya viven la competencia

ESPECTACULOS. Inició oficialmente el Concurso Nacional de Belleza 2011, el evento que cada año reúne a las mujeres más hermosas del país. Este viernes, las 26 candidatas a Señorita Colombia desfilaron por primera y única vez en Bogotá, antes de empezar su carrera por la corona en Cartagena.

En unas de las plazoletas de este centro asistencial fue adecuada una tarima y una pasarela. La presentadora Inés María Zabaraín se encargó de anunciar a las candidatas mientras cada una desfilaba en medio de los aplausos. En su primera aparición en un evento del reinado, las participantes dejaron ver su lado noble y capacidad para trabajar por causas sociales.

Con carisma y dulzura, las candidatas les alegraron el día a los niños. Estos pequeños pacientes se olvidaron de su enfermedad para dejarse contagiar por la alegría de las mujeres más bellas del país.

El grupo de reinas, del que saldrá la sucesora de Catalina Robayo, compartió un rato de esparcimiento con los niños atendidos en la Fundación Cardioinfantil y de paso mostraron su belleza ante pacientes, enfermeros, médicos, medios de comunicación y curiosos. En el marco de la jornada 'Millas y Música' organizada por Avianca, la reinas dieron un abrebocas de lo que será la competencia en la ciudad heroica.

Sobre el evento, la Señorita Santander, Andrea Liseth Tavera, comentó "empezamos esta participación con nuestro primer desfile. Esta actividad social nos permitió ayudar a los niños de la Fundación Cardioinfantil (?) para mí como médica es muy especial estar en un hospital compartiendo con los niños".

Tras dar el primer paso en el certamen, ya comenzaron a perfilarse las favoritas. Algunas impactaron con su belleza, otras con su estura y algunas con su pasarela impecable. En la primera salida dejaron ver que el grupo está parejo y al jurado le constará decidir quién se quedará con la corona.

Aunque todas brillaron en su salida., dentro del grupo lograron destacarse Antioquia, Valle, Tolima, Santander, Meta, Huila y Cauca. Un aspecto que llamó la atención es la estatura de las participantes. La mayoría de las aspirantes a ser la nueva Señorita Colombia supera los 1,73 metros.

"Estoy emocionada. Estamos iniciando el proceso final en Cartagena. Tengo muchas ansias de que empiece la competencia. Va ser un proceso largo y fuerte. Espero buenos resultados y vivencias", sostuvo la señorita Valle, Melina Ramírez Serna, quien anunció que "vivirá con mucha intensidad el reinado" en esta fase crucial.

Por su parte, la señorita Antioquia, Olivia Aristizábal Echeverri, expresó con emoción que la competencia la tiene "alegre y con ganas de bailar. Tengo muchas ganas de conocer el certamen. Voy a pasarla bueno a Cartagena con las 25 amigas que ya tengo y a disfrutar esta experiencia que se le da a pocas mujeres".

Una buena figuración tuvo la señorita Tolima, Alexandra Herrera Avendaño, quien se mostró como una de las más alegres dentro del grupo. "Tengo mucha expectativa. Quiero ya estar en Cartagena para dejar en alto el nombre de mi departamento. Voy con toda la energía y mucho apoyo de mi región."

Este primer acto, de muchos que tendrán las candidatas, calentó la competencia real que finaliza la noche de elección y coronación el 14 de noviembre próximo. Las reinas ya empacaron maletas y este sábado, a las 8:45 de la mañana, saldrán en el 'Vuelo Real', rumbo a Cartagena, donde serán recibidas con un almuerzo de honor.