Fides le dio el toque 'especial' a la moda

ESPECTACULOS. No son modelos profesionales, pero lo parecen. Con picardía desfilan por la pasarela, se detienen para posar ante las cámaras y le guiñan el ojo a un público que no deja de aplaudirlos. Así son los niños, niñas y jóvenes Fides, pequeños con discapacidad cognitiva que mostraron todo su talento en la decimoprimera edición del Círculo de la Moda de Bogotá.

"Yo tengo mucha gracia para bailar. Estoy feliz, me gustan las fotos y los videos", dijo Diana Carolina Bedoya, una joven de 19 años quien bailó porros cumbias y mapalés en el cierre de la pasarela de la Fundación Fides, evento en el que modelos profesionales y famosos de la televisión colombiana desfilaron las prendas diseñadas y donadas por Judy Hazbún y Daniel Hoyos.

El objetivo, uno solo: recolectar fondos para financiar el trabajo que Fides adelanta en el país en programas de desarrollo de la capacidad cognitiva, a través de actividades artísticas, deportivas y lúdicas que involucran a las personas con dichas discapacidades.

"Es la segunda vez que me invitan a hacer un diseño para que la Fundación lo comercialice. En esta ocasión elaboré una blusa que se puede poner de diferentes formas. El concepto dice: 'De la abundancia del corazón habla la boca'. Es decir, que lo que digamos sea para construir un mundo mejor donde no seamos indiferentes a estos niños", explicó la barranquillera Judy Hazbún sobre su aporte a la causa.

Tonos naranja y azul dominaron el corte largo de la blusa, que se combinó con el estampado de 21 cromosomas en mosaico, en alusión al trastorno genético de las personas con discapacidad cognitiva.

Entre tanto, el aporte creativo de Daniel Hoyos se vio en las camisetas blancas de algodón con los tradicionales estampados coloridos de la moda social de Fides y los logos de la Fundación, aptas para todo público y edad.

En pasarela, acompañando a los pequeños con discapacidad cognitiva, estuvieron personajes de la farándula como Andrea Guerrero (RCN deportes), Julieta Piñeres (Estilo), Estefanía Borge (El Joe) y Jesús David Forero (El man es Germán).

"Estos niños cada año me sorprenden más con su talento, simpatía y habilidades. Invito a los colombianos para que los apoyemos no solo a través de la moda, ellos se merecen todo el amor del mundo, todo el apoyo del mundo pues tienen un talento inimaginable y una inteligencia inalcanzable", comentó la actriz Estefanía Borge al término del desfile.

Las blusas y camisetas de la moda social Fides estarán a la venta, dentro de aproximadamente un mes, en las tiendas 'Sport Life' de Tunja, Medellín, Melgar y Bogotá.