Siam grabó su segundo disco

ESPECTACULOS. Los caleños Carlos Montaño y Carolina Núñez, nominados a los Grammy Latino en 2009, grabaron su nuevo disco bajo la producción de Jose Gaviria.

Una 'X' marcó la carrera musical de Carlos Montaño y Carolina Núñez con un antes de experiencias y un después de éxitos. Ahora se llaman Siam y con su primer disco, nominado a los Grammy Latinos, le demostraron a los que creen que los realities sólo sirven para moldear éxitos momentáneos, que estos programas sí pueden ser plataformas para impulsar talento, pero que todo depende de qué tan alto estén dispuestos a saltar los concursantes.

"Nuestra vida siempre ha sido la música, eso estudiamos, de eso vivíamos hace muchos años, así que teníamos muy claro hacía donde queríamos llegar con 'Factor X'. En un reality se consigue en menos de tres meses lo que un cantante se puede demorar cinco años y hasta más: darse a conocer en un país entero. Pero ganar el programa fue sólo un escalón para alcanzar nuestra meta", dice Carlos.

Y así ha sido. En el programa no sólo ganaron más experiencia, sino también la confianza de Jose Gaviria, uno de los productores más reconocidos del país. De la mano de él produjeron su primer trabajo discográfico y alcanzaron una nominación, en la categoría de Mejor Álbum Pop, a los Grammy Latino en el 2009. Por lo que no dudaron en llamarlo de nuevo para su segundo trabajo discográfico, que lanzarán el próximo mes.

"Cuando se tiene un equipo ganador, ¿para qué cambiarlo? El primer disco nos trajo muchas alegrías y con Jose no sólo tenemos una relación de trabajo, sino una bonita amistad", dice Carolina, quien es la voz principal del dúo caleño.

Aunque aún no tienen definido el nombre del nuevo disco, ya dieron a conocer el primer sencillo, al que titularon 'Sencillamente', y que como dice Carolina: "Es un canción 'corta venas' (risas). Pues habla de cuando alguien nota que la pareja ya no lo mira ni lo acaricia igual que antes". Eso sí, una canción nada inspirada en su propia experiencia, aclara la pareja.

Con ocho años de noviazgo y tres de casados, Carlos y Carolina aseguran que las peleas de pareja son ya menos frecuentes, pues la música se ha encargado de ser la mejor intermediaria en las discusiones.

"En once años juntos hemos vivido varias etapas de una relación que nos han permitido madurar mucho. Nos tocó cantar muchas veces después de una ruptura. Pero ahora subimos a la tarima y se nos pasa la rabia, disfrutamos el concierto", cuenta Carlos.

En el disco nuevo también tendrán a un 'intermediario'. Se trata del cantante peruano Gian Marco, con quien interpretarán 'De vez en cuando', canción incluida en este trabajo, que promete consolidar la carrera de estos caleños 'made in reality'.

Nuevos Ritmos

Carlos Montaño tardó un año en componer todas las canciones de este nuevo disco, aún sin nombre, y en el que se incluye un reggae y una bachata. "Con este nuevo trabajo discográfico la idea es empezar a salir del país y tener un mayor reconocimiento de nuestra música en Ecuador, Perú y Venezuela", adelantaron estos esposos caleños sobre sus nuevos proyectos en el 2012.

El álbum del éxito

'Me Hiciste Creer' fue el primer sencillo de su álbum debut homónimo. También sonó fuerte 'Quizá debió llover'.

En el primer disco también participó el reconocido guitarrista Fernando Tobón.