Campus Party 2012 impone récord

-: ESPECTACULOS. Aunque aún faltan varias semanas para que se den cita los amantes de la tecnología en la quinta edición colombiana del Campus Party, el número de inscritos ya superó el registrado el año anterior, pues son muchos los que no quieren perderse esta cita que se cumplirá del 25 de junio al 1 de julio en Corferias (Bogotá).

En el 2011 este evento tecnológico contó con 4.500 'campuseros' provenientes de diferentes países, quienes se dieron cita en el mayor espacio de red en el mundo. Para esta edición se espera lleguen más de 5.000 jóvenes emprendedores, superando de esta forma el récord e imponiendo unos nuevos estándares.

Campus Party ofrecerá durante 7 días más de 450 horas de contenido repartidas en conferencias, talleres y concursos, con diversas temáticas como Social Media, Bio-medicina, Teleinformática, Robótica, Software Libre y Desarrollo de Software.

Por quinto año consecutivo, el evento contará con cuatro zonas temáticas, Cultura Digital, Ciencia, Innovación y Ocio y 10 áreas de contenidos entre las que están: astronomía y espacio, robótica, hardware y modding, campus crea, social media, desarrollo de software, seguridad y redes, software libre y juegos, diseñadas para todos los gustos.

Los participantes podrán disfrutar de la presentación de ponentes de reconocida trayectoria internacional como Neil Harbisson, conocido como el primer Ciborg, que significa una mezcla de criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos.

Jon Hall "Maddog", presidente y director ejecutivo de Linux International, desde hace años ha trabajado para numerosas empresas y desempeñado puestos desde programador a director técnico de marketing. Hall fue premiado por sus servicios a la comunidad de código abierto en los Linux and Open Source Awards de 2006.

También estará Akira Yamaoka, músico y compositor de videojuegos. Este hombre es quien ha compuesto las bandas sonoras de numerosos títulos de 'Konami' aunque, sin duda, la más conocida es la de la saga "Silent Hill". Su sonido se caracteriza por una mezcla de géneros dark, ambient o rock. Pedro Medina, empresario social, educador y Presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia, que ha realizado una amplia labor de investigación y de fomento de las virtudes de la nación colombiana, llegando a más de 350.000 colombianos en 73 ciudades y 17 países.

Lo que debe saber

Los interesados en hacer parte de este gran evento, que reúne a varios jóvenes de diferentes países quienes se citan para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la innovación, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Para adquirir las entradas, y las cerca de 100 carpas que quedan disponibles para dormir dentro del evento Campus Party Colombia 2012, las podrán comprar por medio del sitio web oficial www.campus-party.com.co y la plataforma de pagos electrónicos "Place to pay".

Durante las próximas semanas los organizadores darán a conocer el calendario de actividades para que los 'campuseros' puedan planificar su asistencia al evento con mayor facilidad.