Del juego de mesa a la pantalla grande

ESPECTACULOS. Luciendo un sombrero 'vueltiao' y bromeando con sus actores Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, y Alexander Skarsgárd; el director de la película Batalla Naval, Peter Berg lideró este miércoles una conferencia de prensa marcada por el humor.

"¡No son impresionantes!", se refirió con entusiasmo el cineasta sobre los efectos especiales de este filme, considerado una de las grandes apuestas de Hollywood, que se estrenó anoche en Cartagena para toda América Latina.

"Nos divertimos mucho colaborando en esta película y gran parte de que yo hiciera este papel es que le gusté a Peter (el Director) como protagonista y que tiene mucho humor... quería hacer algo a gran escala y muy divertido", indicó Taylor Kitsch, quien interpreta el rol protagónico 'Alex Hopper' en esta cinta que se estrenará en Colombia el 11 de mayo próximo.

Durante el conversatorio, realizado en el Hotel Almirante Cartagena, la atención se centro por un momento en la hermosa Brooklyn Decker, cuyo papel gira en torno a su relación sentimental con Hopper. Es una terapeuta física especializada en la rehabilitación de militares veteranos de combate.

Se refirió al rodaje del filme como "un campo de verano en Hawai... fue una gran experiencia para mí y para mi esposo, somos nuevos en esto de las películas".

El Director además destacó el gran trabajo realiza

De no haber sido por los estudios de animación de George Lucas que no sólo se encargaron de recrear a los extraterrestres que tratan de colonizar el planeta, sino porque "desde el punto de vista técnico es una de las películas más sofisticadas".

Agregó: "La compañía que usamos es de las mejores en términos de efectos visuales".

También se conversó sobre el apoyo que tuvo la producción de este filme por parte de la Marina de los Estados Unidos, especialmente por las afinidades que existen entre Berg y las milicias de ese país pues su padre perteneció a las fuerzas militares.

Sobre su personaje en la película, Alexander Skarsgárd lo definió como 'Obi Wan', haciendo alusión a Star Wars y por el carácter paternal de su rol pues es el hermano mayor de Kitsch, y quien impulsa a éste a enlistarse en la Marina de Norteamérica.

"No queríamos que fuera un papa regañón... Tenemos un par de escenas en la que están los dos hermanos y uno es como un motor en la vida del otro, pero queríamos ir más allá de eso, irnos al fondo", advirtió Skarsgård.

El director de esta película basada en el juego de mesa de Hasbro explicó también que deliberadamente prefirió no hacer una versión de esta producción audiovisual en tercera dimensión, pues las detesta porque le dan dolor de cabeza.

La ausente tanto de la rueda de prensa como de la premier fue la estrella musical Rihanna, que debuta en el cine como la Suboficial de Segunda Clase Cora Raikes.

Se filmó principalmente en Honolulu, Hawai y recibió un apoyo sin precedentes de la Marina de EE.UU. durante la producción.

Tras el estreno se estima que los actores se marchen hoy, rumbo a Estados Unidos.

Brooklyn Decker

El Universal fue uno de los pocos medios de comunicación que tuvo la oportunidad de hablar en privado con Brooklyn Decker.

La modelo y actriz estadounidense, nacida en Ohio, Estados Unidos, mejor conocida por sus apariciones en el Sports Illustrated Swimsuit Issue, conversó sobre sus preferencias y sus inicios en la actuación revelando a una mujer con proyección y encanto natural.

¿Qué es lo peor de su trabajo?

Amo mi trabajo y hacer películas pero no me gusta la cultura de Hollywood, no me gusta el caos que rodea a los actores. Me gusta tener una vida privada y estar en casa pero todavía no he experimento algo negativo.

¿Qué hecho la impulsó a perfilarse como actriz?

"Comencé a estudiar actuación, especialmente obras de teatro, y ahí me enamoré de la actuación, cuando empecé a estudiar guiones fue cuando me enamoré".

¿Y cómo se dio ese enamoramiento?

Me enamoré de lo difícil que puede ser actuar... suena a que me gusta torturarme. Me gusta eso de tener que investigar y desarrollar tu personaje por meses, es algo que me inspira porque me gustan los desafíos.

¿Qué necesita una película para tener éxito?

Al final del día lo que el público quiere es entretenerse, que les muevan la fibra... lo bueno de esta película es que hay mucha acción, también hay una historia de amor, y mucha comedia. Creo que uno llega a apreciar todos los personajes y uno se siente identificado con ellos, creo que eso es lo que hace a esta película exitosa.

Esta es la segunda vez que usted viene a Cartagena, ¿cómo fue esa primera experiencia?

Estuve haciéndome unas fotos en Cartagena... Era la primera vez que yo salía del país, fue mi primer sello en el pasaporte.

Fui a la ciudad antigua, y me impactó porque es algo que no conocía: los edificios coloridos. En Estados Unidos no tenemos ese tipo de historia. Fuimos a las Islas del Rosario, fue la primera vez que veía agua tan clara, la gente es muy cálida también.

¿Se queda con la actuación o con el modelaje?

Definitivamente con la actuación. No he modelado en año y medio, he estado completamente enfocada en la actuación y siempre tratando mejorar.

¿Qué actrices la inspiran?

Me encanta Cameron Díaz y Charlize Theron. Son mujeres que hacen comedia pero que pueden ser dramáticas y eso sorprende al público.

¿Qué genero del cine prefiere?

Me gustan las películas políticas como Forrest Gump porque tienen mucho drama.

¿Qué sabor le gusta?

Me encantan las cosas dulces, anoche probé el plátano frito, eso no lo tenemos en Estados Unidos.

¿Qué le dice su esposo, el tenista estadounidense Andy Roddick, cuando la ve en escenas íntimas?

Es mi trabajo cuando estamos filmando no hay cuestiones muy sensuales, es parte del trabajo y uno espera que podamos bromear al respecto. Además es sólo un día de trabajo. A mí me parece gracioso.

¿Cuál es su paraíso personal?

Sin duda North Carolina, que es en donde yo crecí. Me encantan las granjas y la naturaleza, un lugar donde puedo hacer ejercicio.