Movimiento Musical

ESPECTACULOS. "Justice", la banda electrónica más grande del momento, acaba de confirmar que llegará a Colombia, para el ocho de mayo ofrecer un único concierto en el país, que deleitará a los miles de seguidores que no le han perdido pisada a través de Internet.

El dúo francés conformado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay dará un espectáculo en el Castillo Marroquín, a las afueras de la Capital, para que así la fiesta no se termine hasta el amanecer del día 9 de mayo.

Ya son siete años de trabajo de esta banda, desde la aparición del sencillo "Waters of Nazareth" y desde entonces la música electrónica nunca volvió a ser la misma.

Salsa de la buena

Como pocas veces ha sucedido, en un mismo escenario colombiano se encontrarán tres de los más grandes exponentes de la música salsa de todos los tiempos, con la participación de Albita Rodríguez, Los Hermanos Lebron, Alfredo de la Fe, así como El Gran Combo de Puerto Rico.

La cita será el 27 de abril en el Downtown en el centro de la Capital del país, un lugar de una capacidad reducida, por lo que será un espectáculo sin igual, para quienes gustan de este género musical, pero que odian las multitudes.

Una verdadera fiesta de la salsa es la que se vivíra este viernes 27 de abril, que promete encender las frías noches capitalinas.

Fantasía en Colombia

el próximo viernes 20 y sábado 21 de abril, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará un repertorio inspirado en la película de Walt Disney: 'Fantasía'.

La OFB interpretará tres movimientos de la Sinfonía en Fa mayor, No. 6 "Pastoral", de Ludwig van Beethoven; 'Toccata y fuga en re menor, BWV 565' de Johann Sebastian Bach; 'El aprendiz de brujo', scherzo sinfónico de Paul Dukas y 'Danza de las horas, de La Gioconda, acto III' del compositor Amilcare Ponchielli.

En esta ocasión el invitado es Juan Felipe Molano, actual Director Nacional de las Orquestas y Ensambles de la Fundación Nacional Batutam, quien se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Viena.

Más y más conciertos

Se siguen anunciando más y más conciertos, esta vez para el 25 de mayo en el Royal Center, un escenario ubicado en pleno corazón de la tradicional localidad de Chapinero.

Allí se reunirá un selecto grupo de la música urbana, tanto nacional como internacional, como es el caso de "Ñejo y Dalmata", reconocidos por canciones como "Eso en 4 no se ve", "Sexo, sudor, y calor" y "Tú quieres".

Por Colombia estarán Wolfine, el artista intérprete de "Escápate conmigo", así como Reykon, reconocido como "El líder", con sus éxitos "Te gateo", "La santa" y "Tu cuerpo me llama", entre otros.