Círculo de la moda de Bogotá estrenará sede

ESPECTACULOS. Por primera vez en su historia, el Círculo de la Moda de Bogotá (CMB) se trasladará al Parque de la 93, uno de los lugares de mayor afluencia de personas en búsqueda de una buena comida o algo de rumba, en pleno corazón del norte de Bogotá.

Este evento, que llega a su edición número once, presenta lo mejor de las colecciones Otoño-Invierno 2012-2013, con una selección de los mejores diseñadores del país, quienes presentarán sus nuevas creaciones entre el 9 y el 12 de mayo del presente año.

La tradición y la trayectoria de los más destacados diseñadores y su influencia en la moda colombiana, estarán presentes en el CMD, con Sandra Cabrales, Hernán Zajar, María Clara Restrepo y Pepa Pombo, entre otros.

Pero como ya es usual, los organizadores siempre cuentan con un espacio privilegiado para los diseñadores jóvenes ya posicionados en el mercado que han impactado por sus conceptos y innovación, como es como Silvia Alfonzo, Juan, como representante de la moda masculina; y Kika Vargas, por sólo nombrar algunos.

Así como los recién egresados o estudiantes con todas sus innovadoras, nuevos enfoques visionarios y riesgo interpretativo, también contarán con una pasarela propia. Así, estudiantes de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda - Arturo Tejada Cano, la Universidad de los Andes, el Instituto Europeo de Diseño - IED(Italia) y la Universidad de Positivo (Brasil), estarán dentro de la programación del Círculo de la Moda de Bogotá.

Se esperan en el evento cerca de 24 mil espectadores en los cuatro días del CMB, quienes estrenarán un nuevo escenario, el que será instado en el Parque de la 93.

La pasarela estará dispuesta dentro de una caja de cristal con capacidad para 600 asistentes. Además de este escenario central, el Círculo de la Moda de Bogotá ha dispuesto en el área pública, espacios para los visitantes del Parque de la 93.

La programación en todos los espacios del Círculo de la Moda de Bogotá girará en torno a la innovación. Cerca de 18 desfiles de moda en la Pasarela de Innovación, las Esquinas de la Moda, la Ruta de Moda con marcas vinculadas, el Fashion Tunnel y el Close Party del CMB serán una experiencia de creación y diseño.

Un lanzamiento especial

El Ministerio de Defensa Nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR lanzarán en la décimo primera edición del Círculo de la Moda de Bogotá la nueva marca de ropa 'Chance', creada como una oportunidad de vida en la legalidad productiva para los desmovilizados.

Esta colección, asesorada por la diseñadora Sandra Cabrales, busca sensibilizar al consumidor sobre la problemática social colombiana y se venderá online. Las pasarelas del CMB se convertirán en la plataforma para posicionarla como una marca con sentido social y como un modelo de cambio de vida feliz para sus participantes.

Para esta temporada el CMB ofrecerá un espacio académico dirigido a estudiantes y personas vinculadas al sector de la moda, que podrán acceder gratuitamente a conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales con lo último en temas de interés del sector como Branding y arquitectura de marca, Colorforecast Otoño-Invierno 2012'2013 Peclers-París-Merck, El nuevo lujo, Diseñar desde una tendencia vs. Diseñar una tendencia y el informe Otoño-Invierno 2012'2013 del Fashion Group International.