La acrobacia y la danza se tomará a Colombia

ESPECTACULOS. Colombia se prepara para recibir en junio dos grandes espectáculos, de distintas especialidades pero iguales de mágicos y sorprendentes. El grupo acrobático Cirque Du Chengdu de China y el Ballet Nacional de Rusia, considerado el mejor del mundo, presentarán su show por primera vez en el país.

El Cirque Du Chengdu tendrá en escena a 30 artistas de todas las edades para protagonizar un espectáculo cargado con la belleza del arte milenario chino y lleno de actos que retan la visión más aguda con movimientos conseguidos en fracciones de segundos.

Este show, que se presentará en Bogotá del 27 de junio al 17 de julio, combina equilibrismo, contorsionismo, saltimbanqui y malabarismo. Cada presentación contiene 14 sincronizados segmentos ?de siete minutos cada uno-. Para abrir y cerrar el espectáculo, números milimétricamente ordenados buscará impresionar a los asistentes.

'Ilusiones de un niño duende' es el plato fuetes del show. En este espacio se narra la historia de un travieso niño duende que pese a ser revoltoso, inquieto, torpe y miedoso, tiene una gran pasión por la acrobacia. En su lucha por convertirse en el mejor acróbata del mundo, este pequeño vive una aventura fantástica.

Con años de entrenamiento, esta escuela acrobática, calificada como la más importante de China, exige al máximo el cuerpo humano para realizará un montaje en el que las leyes de la física son desafiadas. El planeta entero se recreó con sus peripecias en la inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El encanto de la danza rusa

El mejor ballet del mundo llenará de magia el escenario del Teatro Nacional La Castellana. En su primera visita a Colombia, el Ballet Nacional de Rusia trae un exquisito repertorio de obras maestras como: 'Walpurgis', 'Don Quijote', 'Cascanueces', entre otras.

Esta compañía rusa llegará a territorio colombiano para poner en un impecable montaje a más de 15 bailarines en escena, provistos de un lujoso vestuario. Este ballet, que se presentará en Bogotá Del 6 al 8 de junio, es dirigido por el coreógrafo Viatcheslav Gordeev.

Gordeev es considerado uno de los tres mejores bailarines del mundo y el último representante del ballet clásico. Este coreógrafo ha sido Premier Danceur y director del Bolshoi. Actualmente se desempeña como director del Gabinete Cultural de Rusia.