'De Rolling por Colombia'

ESPECTACULOS. Nuevamente apostándole al humor Harold Trompetero produce la película 'De Rolling por Colombia', un film protagonizado por Natalia Durán, Jimmy Vásquez, y por primera vez en el cine, el comediante Andrés López.

La película, que se estrena el próximo 19 de julio, es una comedia que según su productor es un vistazo a la idiosincrasia nacional en el que se "pretende mostrar el rebusque de dos locutores que dan rienda suelta a la imaginación para sacar a flote su emisora, en plena crisis económica del 52".

La cinta, que se rodó en ocho días, podría servir para que los espectadores se hagan a la idea de cómo se hacían las producciones televisivas de los años 50, "sobre todo por la fotografía y el diseño de arte", asegura Trompetero para quien esta "es una parodia de lo que es el colombiano, pero es ante todo una invitación a seguir, a no parar, a luchar por los sueños, por las locuras, a llegar hasta las últimas consecuencias y a que sigamos dando lo mejor de lo que tenemos".

Sobre el debut del humorista Andrés López, Trompetero advirtió que "la cinta no se pensó para Andrés, sin embargo él era el hombre perfecto por su humor muy particular, porque había trabajado en radio, recreaba ruidos con su voz y conoce la idiosincrasia nacional".

Para Harold pensar en el socio ideal que acompañara a López era un reto; sin embargo, "luego de una intensa selección se escogió a Jimmy Vásquez, un actor con gran academia y amplia formación teatral para que le hiciera contrapeso a la espontaneidad del comediante en el set".

La historia la completa la actriz Natalia Durán, reconocida por su participación en series como Corazones Blindados, La Prepago, A Corazón Abierto y Floricienta, entre otros, quien recrea muy bien la fisonomía de las mujeres de los años 50. "Su rostro tan particular cumplía ese requisito, pero con las pruebas de vestuario, maquillaje y peinado prácticamente se logró recrear un ícono con ella", explica Trompetero

ALGUNAS CRÍTICAS: Para el critico de cine Mauricio Reina la película hace una apuesta muy complicada, "rodar un film con tres personajes en una casa hace que por momentos el espectador se canse de ver la misma situación. Es muy difícil mantener al espectador entusiasmado todo el tiempo".

Reina también comentó la participación del humorista Andrés López. "Se veía venir, pues es un personaje muy talentoso que tiene en su cabeza la colombianidad, que en parte es lo que se quería mostrar".

"Las comedias colombianas tendrían mejor resultado si tuvieran una historia mucho más clara, en ocasiones parece que fuera una idea llena de chistes y chistes y una película debe tener arco dramático y un guión que redondee la narración", recomienda Reina a la hora de hacer comedia.