Lina Cantillo y sus guayaberas on line

ESPECTACULOS. Son más de quince años de actividad profesional los que lleva Cantillo en el campo de la moda, en especial en la ardua tarea de retar al hombre colombiano para que sea más atrevido a la hora de vestir, en una tarea tan difícil como lenta, pero que poco a poco ha visto la transformación de sus fieles clientes.

Si bien la creadora barranquillera ha presentado una gran cantidad de propuestas para verano, esta es la primera vez que lanza una colección de guayaberas, algo que sus clientes le habían pedido desde años atrás, que llegó a realizar algunos intensos dentro de sus colecciones primavera-verano, pero nunca una propuesta completa.

Aunque siempre hay versiones encontradas sobre su origen, casi todas apuntan a que fue Cuba el lugar donde se creó esta prenda de vestir masculina, camisas en mangas largas o cortas, adornadas con alforzas verticales, y a veces, con bordados, y que llevan bolsillos en la pechera y en los faldones.

Fiel a la tradición, Lina utilizó elementos como el algodón, el lino y la seda, para esta colección que tiene una relación directa con las prendas de verano y que en Colombia es pieza clave en la región Caribe.

Pero otra de las novedades, es que esta colección sólo podrá ser adquirida vía on-line. Como los grandes diseñadores del mundo Lina ha empezado a fortalecer su plataforma digital con el objetivo de hacer más fácil su encuentro con sus compradores.

A través de www.linacantillo.com se puede admirar y adquirir esta colección, con una completa asesoría en línea para que el usuario pueda contar con la mejor asesoría para su guayabera.