Los "Locos por los autos" de History Channel

ESPECTACULOS. Si alguien tiene alguna duda del éxito de la serie "El precio de la historia", sólo basta ver la cantidad de nuevos programas que se ha generado a partir de sus personajes y todos con muy buena sintonía.

Primero fue "Los restauradores", luego la versión de "El precio de la historia Luisiana", la original se realiza en Las Vegas, y ahora, la serie "Locos por los autos" que el próximo jueves 24 de enero llegará a la pantalla de History Channel a las diez de la noche.

Todo gira entorno al taller de Danny "El Conde" Koker, que los televidentes ya conocen porque está encargado en "El precio de la historia", de restaurar los automóviles y motocicletas que los dueños de la famosa casa de empeño compran, para no sólo dejarlos como nuevos, también los transforma en piezas únicas, de lujo, obras de arte para los amantes del motor.

Pero hasta ahora, los televidentes han visto como reciben los autos y motos para volverlos a ver completamente transformados. Ahora, en esta nueva serie podrán ver todo el proceso de cambio y las dificultades de ver como vuelven a la vida clásicos de dos, cuatro o seis ruedas, que estaban a punto de volverse chatarra.

Desde una Harley, pasando por un Corvette o modelos y marcas poco usuales pero que son el deseo de los más importantes coleccionistas, cobran nueva vida en el taller de este genio de la mecánica y el diseño de los automotores.

Más allá de las cámaras de televisión, Danny es una leyenda viva de Las Vegas que compra, restaura y personaliza coches clásicos y motocicletas que han hecho historia y que se han convertido en verdaderos íconos de las carreteras.

Ahora, a partir del jueves 24 de enero, History presenta su serie propia con sus delirantes aventuras, quien no estará solo, contará con la ayuda de su talentoso equipo, con quienes ha hecho de su pasión un verdadero negocio al restaurar, modificar, personalizar y vender estas joyas.

Cuando "El Conde" ve un coche que quiere sin importar dónde lo vio, ya sea en una exhibición, en una subasta o simplemente estacionado en un restaurante de carretera, Danny pisará el acelerador a fondo y no se detendrá ante nada hasta adquirirlo, sin duda hará lo que sea por conseguir los modelos de autos más inauditos y sus repuestos, aunque ya no estén en el mercado.

En los primeros capítulos los protagonistas serán un Pontiac GTO 1967, una legendaria Harley Davidson Fat Boy y un Camaro SS 350 1968, así como un Ford F100.

Los clásicos que se dedican a los clásicos

Estos son algunos programas de televisión que se dedican al mundo del motor en las pantallas del mundo.

-Overhaulin: Este ha sido el reality entorno al mundo del automovilismo, más exitoso en el mundo que tuvo cinco temporadas hasta el 2009, pero el año pasado inició la preproducción de una sexta, la cual estará al aire en Discovery Channel a mediados de 2013.

Con ayuda de familiares y amigos, se toma un carro antiguo o en mal estado, para que en una semana se transforme en el auto de los sueños del dueño, quien durante esos días cree que lo había perdido.

-Top Gear: Ya son 35 años al aire de este programa de televisión británico desarrollado por la BBC, que con un tono de humor sobre los automotores que ha llegado a niveles de teleaudiencia de 350 millones de espectadores en todo el mundo, incluso con una versión estadounidense, no muy buena, que transmite en América Latina History Channel.

-"American Chopper: Senior vs Junior": Lo que empezó como un negocio familiar, padre e hijo creando imponentes motocicletas juntos, ahora se transformó en la batalla entre dos talleres, con una demanda legal incluida, mientras que cada quien sigue demostrando su talento en máquinas de lujo de dos ruedas.

-"Los Reyes de Autos Clásicos": En el desierto de Arizona, la familia McClure tiene una bodega con más de diez mil autos para proveer partes aquellos que cuentan con autos clásicos y requieren refacciones. A la vez, tienen un taller para restaurar carros viejos y devolverlos a la carretera a través de subastas que ellos mismos organizan.

-"Joyas sobre ruedas": Este programa tiene un diseño sencillo, un vendedor compra un auto a un buen precio, lo lleva a su mecánico de confianza que mejora sus condiciones para poder venderlo a un mejor precio. En este espacio se presentan desde clásicos hasta autos de los años 80 y 90 que siguen teniendo gran acogida dentro del público británico.