El caballero de la noche en el primer lugar

-: ESPECTACULOS. Fueron 382.419 personas las que vieron, en su primer fin de semana de exhibición, la esperada conclusión de la historia de "Batman: El Caballero de la Noche asciende".

Christopher Nolan logró revitalizar al héroe murciélago, luego que en los años 90, tras dos primeras buenas partes de la mano de Tim Burton, Warner Bros, se desdibujara su esencia convirtiendo cintas como "Batman y Robin" en una de las peores películas de las últimas décadas.

Protagonizada por Christian Bale y con la aparición de Anne Hathaway como "Gatubela", esta película se estrenó en 287 salas del país, logrando un promedio por sala de 1.333 asistentes, siendo uno de los promedios más altos del año.

"Batman" desplazó del primer lugar a la nueva producción de Disney-Pixar, "Valiente"; la rebelde princesa escocesa y los líos en que se mete por intentar cambiar su destino como soberana de un reino.

En 191 salas, convocó a 126.028 personas, completando en tan sólo dos semanas 455.171 espectadores, logrando este fin de semana un promedio de asistencia, por sala de 660 asistentes.

La cuarta parte de la cinta animada de Fox, "La Era del Hielo", está empeñada en hacer historia, pues continúa en los primeros lugares de la taquilla llegando ya a los 2'662.381 espectadores en cinco semanas en cartelera.

Sólo este fin de semana, en 162 salas, logró una convocatoria de 101.323, con un promedio de 626 asistentes por sala.

La película colombiana "Sanandresito", que buenos comentarios ha logrado, en dos semanas llegó a los 169.066 con una exhibición de 82 salas. Este fin de semana fue vista por 42.697 mil personas, lo que es un buen promedio.

Woody Allen sigue siendo taquillero. Con "De Roma con amor", su nueva película, con una exhibición en pocas salas, ya llegó a los 87 mil espectadores en Colombia.

Aunque ya está a punto de salir de la cartelera de cine, "Mi gente linda, mi gente bella" se convirtió en la película colombiana más taquillera del año, con 612.644, superando a "La cara oculta" de Andi Baiz.