Claudia Bahamón a Caracol

ESPECTACULOS. Claudia Bahamón regresa a la televisión, en esta oportunidad como conductora del programa que lanzará en los próximos días el Canal Caracol, llamado 'La voz'.

'La voz' es un formato holandés que se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial en concursos de canto, se trata única y exclusivamente de talento. "En 'La voz Colombia' estamos buscando colombianos con un increíble talento vocal, y para hacerlo, hemos invitado a cuatro grandes estrellas de la música que se encargarán de encontrar y entrenar a la siguiente gran voz de nuestro país", explicaron los organizadores.

El programa se ha producido en 30 países alrededor del mundo y en otros ocho está en etapa de preproducción. NBC tenía una audiencia promedio de cuatro millones de televidentes, con el lanzamiento de 'La voz', llegó a 11,7 millones. El estreno de la segunda temporada fue en el Super Bowl y tuvo 44 millones de espectadores.

En México los episodios superaron por más de 16 puntos a su competencia directa. Además la convocatoria contó con artistas como Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Lucero, Miguel Bosé y Paulina Rubio como entrenadores. De igual forma en La voz Estados Unidos hicieron presencia Christina Aguilera, Cee Lo Green, Blake Shelton y Adam Levine.

Los productores de 'La voz Colombia' creen que este formato será diferente a los conocidos porque "los participantes serán únicamente juzgados por su voz". La primera fase del programa escogerá el talento sentado de espaldas al escenario, evitando así dejarse influenciar. "Aquí no influye la edad, el aspecto físico o el género musical? Sólo es necesario tener una voz que transmita la magia que la música tiene", declararon.