Rodrigo Pardo estrena programa periodístico

ESPECTACULOS. Así como la anterior directora de los informativos de RCN tenía su propio espacio periodístico, Rodrigo Pardo no se aguantó las ganas de tener su propio programa de debates: 'Dos puntos:'.

Aunque su estreno fue anunciado para este lunes 23 de julio, en realidad se emitirá el martes, pues la última emisión de Noticias RCN suele terminar pasadas las cero horas del siguiente día, siendo el usual horario que han venido utilizando los canales privados nacionales para los espacios periodísticos, como "La Noche", que se seguirá emitiendo de martes a viernes.

'Dos Puntos:' es un espacio periodístico en el que sus realizadores prometen un mayor análisis y profundidad en donde se debatirán los grandes hechos noticiosos que suceden en Colombia, el cual será dirigido y conducido por Rodrigo Pardo.

Luego de desempeñarse como embajador de Colombia en Venezuela y en Francia, de ser ministro de Relaciones Exteriores, director de la revista Cambio, editor y subdirector del periódico El Tiempo, director del diario El Espectador, asumió a principios de este año la dirección de Noticias RCN, tras la renuncia de Clara Elvira Ospina.

El programa 'Dos puntos:', contará en cada capítulo semanal con dos personas invitadas quienes tendrán opiniones diferentes sobre un mismo hecho, debatirán temas de actualidad que estén generando mayor coyuntura, pueden ser políticos, económicos, culturales, deportivos, entre otros.

El debate será abierto, libre y sin reglas rígidas de tiempo, con el fin de que los invitados puedan exponer con libertad su punto de vista. Según su director, 'Dos Puntos:' aspira a convertirse en un punto de encuentro, de análisis, de profundización, un programa que va más allá de la noticia y del hecho en sí mismo.

"Me llama la atención que en Colombia hay muchos debates en época de elecciones entre candidatos y tienen gran acogida. Pero en época no electoral o en temas no políticos casi no se hacen debates, sobre todo en televisión. 'Dos Puntos:', es un programa de opinión que busca llenar ese vacío", menciona Rodrigo Pardo.

El conductor y director estará en el centro de la confrontación de los invitados especiales y no tomará partido por ninguno de los invitados, pero con su visión y experiencia como periodista y ciudadano, aportará elementos de análisis que ayudarán al televidente a conocer el contexto del tema a tratar durante el programa.