Valiente: un cuento de hadas al estilo Pixar

ESPECTACULOS. La mítica Escocia medieval es el escenario perfecto para la nueva película de Disney: "Valiente", que llega este fin de semana a las salas de cine colombianas para el deleite de grandes y pequeños.

Pixar Studios ha logrado crear piezas animadas que gustan a los niños y encanta a los adultos, pero con "Valiente", es la primera vez que adaptan un clásico cuento de hadas a su forma particular y genial de narrar historias.

Si bien es una historia de princesas, tiene mucha más acción y diversión que de costumbre. Mérida, una encantadora jovencita pelirroja, miembro de la familia real, que decide renunciar a su apellido para cumplir el gran sueño de su vida: ser arquera.

Las malas decisiones de Mérida hacen que peligre la vida de su madre y el reino de su padre, por lo que deberá trabajar mucho para restablecerlo todo, en un camino que la acercará a su madre, a quien siempre sintió lejana.

Pero además de ser la primera película de Pixar basada en un cuento de hadas, también es la primera protagonizada por un personaje femenino y dirigido por Brenda Chapman, quien trabajó al lado de Mark Andrews.

De hecho, Mérida no hace parte del selecto grupo de princesas Disney, con un juego de símbolos celtas y la recreación de la época del siglo X, que no fue sencillo para Pixar, acostumbrado a otro tipo de atmósferas para sus historias.

Los ojos del mundo cinematográfico están puestos en lo que suceda con "Valiente". La razón es sencilla, una de las anteriores producciones Disney, "John Carter", dejó un déficit de no menos de 200 millones de dólares, los cuales, estos estudios esperan recuperar con esta jovencita rebelde.

"Valiente" apenas comienza su recorrido, tanto en salas 3D como en salas de exhibición normal. Además, se esperan que aparezcan los primeros videojuegos y toda la característica ola de productos entorno a la película y sus personajes.