Movimiento Musical

ESPECTACULOS. Tras 17 años de actividades ya era hora que la banda mexicana "Molotov" presentara su primer trabajo discográfico en vivo, que es, curiosamente, la más grande fortaleza de este polémico cuarteto de rock alternativo mexicano.

Rompiendo las barreras culturales y del idioma, "Molotov" siempre ha tenido gran acogida dentro de los países del Europa del este, por lo que para nadie fue una sorpresa que escogieran a la ciudad de St. Petersburgo (Rusia), para grabar este álbum que lleva como título: "Molotov: Desde Rusia con amor".

Un disco compacto con 15 de las más reconocidas canciones de este cuarteto, junto a un DVD con parte del concierto, entrevistas y un documental de viaje sobre su gira rusa, hacen parte de este nuevo trabajo discográfico de esta escandalosa y necesaria banda de rock.

Esperado Lanzamiento

El próximo 26 de julio se realizará uno de los lanzamientos más esperados del año dentro del folclor vallenato, es la publicación de "El Ganador", la producción de Andrés Ariza Villazón.

Considerada la nueva estrella juvenil del vallenato, este álbum lo realizó de la mano del acordeonero Jair Gutiérrez, contando con 14 nuevas canciones de autores reconocidos del folclor vallenato, entre ellas "A mi manera", el primer tema promocional de este joven cantante de 16 años nacido en Cartagena.

Aunque casi sin proponérselo, se ha empezado a dar a conocer otro de los temas "El nenerío", una jocosa canción de Rafael Díaz, junto a composiciones de Omar Geles, Rolando Ochoa, 'El Chiche' Maestre y Juank Ricardo, entre otros.

A la conquista del Este

Con buenas noticias, retornó al país el cantautor colombiano Alicastro, tras su viaje a la ciudad rusa St. Petersburgo, donde participó en el renombrado festival White Nights donde tuvo el honor de compartir escenario con grandes de la música como Paula Abdul, Eros Ramazzotti, Mika, Michael Bolton y Natalie Imbruglia.

Pero no llegó con las maletas vacías, allí firmó un contrato de exclusividad artística en Rusia, así como para empezar la promoción de su música en el noreste europeo, así como Israel.

"Este viaje me llenaba de expectativa por ir a un país nuevo para mi y además al otro lado del mundo, pero después de estar ahí me di cuenta de que no importa el lugar ni la lengua, todos vibramos igual con la magia de la música", dijo Alicastro.

Esperando mejores resultados

Algo preocupados están los integrantes del grupo de reggaetón puertorriqueño Wisin y Yandel, pues los resultados no han sido los esperados con su álbum "Líderes", que lejos está de las cifras en ventas que obtuvieron en los años anteriores.

Lejos están de cumplir con el nombre del disco, "Líderes", pues en listados como los publicados por la Revista Billboard, apenas lo ubica en la casilla número 50 de los discos de música latina más vendidos en Estados Unidos.

De ahí que iniciaran una agresiva campaña de promoción para mostrar las bondades y los nuevos conceptos musicales que Wisin y Yandel incluyeron en las quince canciones de esta producción musical.

De nuevo en el Perú

Este miércoles 18 de julio regresa la banda colombiana Don Tetto para cumplir su cuarta visita a Perú, uno de los países donde la agrupación cuenta con una verdadera legión de seguidores.

La banda que integra Diego Pulecio (voz y guitarra), Carlos Leongómez (guitarra), Jaime Medina (batería) y Jaime Valderrama (bajo), llega a Lima para continuar el trabajo de promoción de su segundo álbum 'Miénteme-Prométeme', visita que culminará el próximo domingo 22 de julio.

Además, Don Tetto es el invitado internacional que cerrará el show del concurso que organiza la estación de radio Studio 92 "Bandas de garaje" y que se realizará en la Explanada de Maestro en el Centro Comercial Plaza Norte el próximo 20 de julio.