La cita anual de la moda colombiana

ESPECTACULOS. Por primera vez, en la larga historia de Colombiamoda, una propuesta de moda masculina será la encargada de abrir la feria el próximo lunes 23 de julio, cuando la barranquillera Lina Cantillo presente su nueva colección Primavera-Verano, ante los cientos de invitados a esta, una de las ferias más importantes de América Latina.

Más que merecido honor para una de las más talentosas creadoras de moda, quien por más de década y media ha luchado abriéndose camino en la difícil labor de proponerle al hombre colombiano otras formas de vestuario, logrando un verdadero cambio de mentalidad masculina, tanto dentro como fuera del país.

Además, en repetidas ocasiones Lina no sólo ha contado con un espacio privilegiado para presentar sus creaciones, obteniendo usualmente el elogio del público y la prensa especializada.

Su inspiración, basada en los momentos más importantes en los que el hombre es el protagonista, acompaña de manera perfecta las innovaciones textiles, mezclas y estampados con los que confecciona las prendas de sus colecciones.

Avanzada para la época, Lina ha creado una cultura de encuentros y de tendencias, en donde la moda y el hombre son y serán los ejes principales. A partir de ahí, ha diseñado colecciones que muestran un estilo particular, bien definido y constante, que pretende ofrecer a los hombres prendas llenas de versatilidad, distinción y confort.

"En esta ocasión escogimos a Lina Cantillo para la pasarela inaugural de la feria con la intención de rendir un homenaje a su trayectoria y como reconocimiento al importante aporte que ha hecho en el ámbito de la moda masculina en Colombia y todo el mundo", afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

En los días de feria, del 24 al 26 de julio, Colombiamoda estará enfocada en tres ejes: Tendencias en Pasarelas, con la presencia de reconocidos diseñadores colombianos e internacionales, Exhibición Comercial y Pabellón del Conocimiento.

"El Pabellón del Conocimiento es uno de los más interesantes de la feria. Allí expertos internacionales y nacionales comparten sus conocimientos sobre la industria con todos los visitantes. La entrada es libre y llegan estudiantes y profesionales de todo el país para disfrutar de esta alternativa", continuó Botero.

Además, este año, las nuevas tendencias de moda para el hogar contarán con un espacio propio, más amplio que en años anteriores, pues la oferta en este aspecto es una de las de más crecimiento de los últimos años.

Todo esto además de cada uno de los espacios tradicionales de la feria que llena de moda a Medellín durante una semana, como preámbulo a su tradicional Feria de las Flores.