En sintonía con la pantalla chica

ESPECTACULOS. Luego de años de luchar contra la injusticia idiomática el Profesor Súper O, junto a sus fieles ayudantes, volverá a Señal Colombia, pero esta vez, recargado y con el firme propósito de enseñar el buen uso de los recursos renovables.

Este héroe chocoano tiene como misión aumentar la eficiencia energética, a través de clips con datos útiles como la mejor manera de cuidar la energía fósil, esa que permite contar con recursos como el carbón, el gas natural o el petróleo o porque el cuerpo necesita del alimento, el sueño y la diversión para recuperar la energía.

Un cambio de misión, pero que seguro tendrá un impacto positivo dentro de los televidentes que siguen una a una todas sus aventuras.

La Segunda de la tercera

Cuando las temporadas son largas, superando los 20 capítulos cada uno de una hora, la tendencia mundial le apunta a dividirlos en dos partes, como lo acaba de hacer Fox con una de sus producciones éxito, "Glee".

Este jueves, 5 de julio, a las diez de la noche se estrena la segunda parte de la tercera temporada de la más exitosa serie musical de los últimos años.

Como ya es habitual dicha serie contará con la participación especial de Whoopi Goldberg, Lindsay Lohan, Paris Hilton y Rex Lee e incluirá un episodio homenaje a Whitney Houston.

Los televidentes no comen cuento

Ni el retorno de participantes polémicos a la casa estudio, concursantes embarazadas, la tensión sexual entre otros más, y la guerra de amores, odios e hipocresía que se vive en "Protagonistas de Nuestra Tele", le ha valido al Canal RCN para aumentar el rating de su reality show.

Por el momento, ocupa el tercer lugar, en una lista que encabeza "El Desafío", otro reality trillado pero que gusta dentro de los televidentes, seguido por "Escobar: el patrón del mal".

Veremos esta semana, donde se promete que la división dentro de los participantes estará más marcada, si RCN logra levantar el rating de este costoso formato.

Franja Regional

Muy pronto los televidentes verán la nueva parrilla del canal Señal Colombia, entre la que se destaca lo que será la franja de la tarde, la cual estará dedicada a las diferentes regiones del país.

Así, dicho espacio lo encabeza "Dachi Drúa", serie étnica en la que se verá el origen, historia y presente de los indígenas Embera Katios, en el Urabá Antioqueño. La programación continuará con "Paisaje de paisajes", miniserie de seis capítulos en la que se reflejan varios aspectos que conforman la identidad e idiosincrasia de una de las regiones más ricas del país: el Eje Cafetero.

También se estrenará "Se hacen viajes", miniserie del Caribe colombiano en la que los protagonistas recorren sus ciudades a pie, en carretilla, en bus o en lancha. Además, una nueva temporada de "Los puros criollos", serie documental sobre lo que antropólogos, historiadores, musicólogos, pero sobre todo la gente del común percibe cómo los símbolos que representan la identidad nacional y que definen de cierta manera ese sentimiento que llamamos 'colombianidad'.

Un nuevo cambio

Definitivamente el canal Liv no pegó en los televidentes de América Latina. La razón es sencilla, se convirtió en un canal más de series y películas.

Por eso, Discovery Network lleva un año trabajando en su nueva imagen y nuevo nombre, por lo que ahora se le conocerá como Investigation Discovery, que ya existen en otras regiones del mundo, como Estados Unidos.

Su oferta es clara y directa, una programación con respecto a investigaciones criminales, principalmente las investigaciones de homicidios y otros documentales relacionados con delitos. Junto a ello, serie y películas que desarrollen la misma temática.