La Francachela: Un tributo a la buena mesa

ESPECTACULOS. Tras el contundente éxito de la primera edición, el año pasado, vuelve el festival gastronómico y cultural que es un verdadero homenaje a la tradición colombiana: La Francachela.

Este fin de semana, tanto para los bogotanos, como para las miles de personas que lleguen a la Capital del país como uno de los mayores destinos turísticos se realizará la segunda edición de "La Francachela", que se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Moderno, del 30 de junio al 2 de julio de 2012.

Será un espacio para compartir en una plaza de gastronomía y cultura que refleja la identidad diversa y plural de Bogotá.

Es una grata realidad construida entre organizadores, expositores, aliados, patrocinadores, y por supuesto, los asistentes, para quienes se ha creado esta oportunidad de encontrarse en torno a la buena mesa y la cultura.

En esta ocasión se decidió resaltar la "bogotaneidad", tan arraigada en el corazón de los capitalinos y en ese sentido se quieren rescatar esas tradiciones culinarias del pasado, aún latentes en la cotidianidad contemporánea.

Con una amplia oferta de más de 70 restaurantes, bares, cafés, las 19 plazas de mercado distritales y una programación musical, los asistentes encontrarán platos de múltiples especialidades culinarias, junto a las mejores cervezas y cocteles.

Para quienes quieran aprender, se realizarán clases de cocina a cargo de chefs expertos y lo más destacado de la oferta musical de la ciudad.

La segunda versión de La Francachela tendrá como novedad la participación de las plazas de mercado distritales, espacios típicos donde los visitantes encontrarán mercados autóctonos, con la mejor calidad de productos agrícolas.

Los organizadores esperan superar el éxito obtenido en la versión anterior, en la cual se recibieron más de nueve mil visitantes, en esta ocasión se espera llegar a los 20 mil.