El Petronio Álvarez estará en Buenaventura

-: ESPECTACULOS. El Festival más importante del Pacífico colombiano, el Petronio Álvarez, estará presente en la celebración del Festival Folclórico del Litoral Pacífico, que se realizará en Buenaventura entre el 18 y el 21 de julio de este año.

Así lo dio a conocer la secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, quien estuvo presente en el lanzamiento que las autoridades civiles y culturales del puerto hicieron en la Plazoleta de San Francisco, de la capital Vallecaucana.

Así, en la celebración de la vigésima novena edición del Festival Folclórico del Litoral "los jurados del XVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez seleccionarán a los competidores que vendrán a Cali a competir en la categoría de marimba", explicó Teodomira Luna, coordinadora de los zonales del Festival, que también se realizarán en los departamentos de Nariño y Cauca.

"El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez no es simplemente un evento, es un proceso cultural que ha logrado destacar todas las manifestaciones artísticas, culturales y ancestrales de los pueblos del Litoral: la música, la comida, y las bebidas y las artesanías, entre otros. Desde la Secretaría hemos querido ligar estos distintos festivales en los cuales se destacan las tradiciones afrodescendientes", indicó Quiñónez.

Cabe resaltar que la décimo sexta versión del Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, se llevará a cabo en el Estadio Panamericano del 15 al 19 de agosto de este año. La inauguración de estas fiestas se llevó a cabo el 20 de mayo en el Complejo Deportivo María Isabel Urrutia.

Según lo informó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, este año el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, se realizará en el Estadio Panamericano. Además, señaló estas fiestas como una insignia de la ciudad.

El Alcalde de Cali espera que este año el Festival sea realizado bajo altos estándares de calidad, a fin de llenar las expectativas del público local y del proveniente del exterior, así como de otras regiones colombianas.