Pedro,posible heredero de Vicente Fernández

ESPECTACULOS. Pedro Fernández sabe bien que una carrera artística está compuesta por altas y bajas, y en ambos casos no hay que creerse el mejor del mundo, pero tampoco el peor. "Tan solo hay que tomarse el éxito como el fracaso, con total tranquilidad, analizar cada uno de los pasos y así saber bien el camino a seguir", confiesa el artista, que acaba de lanzar su nueva producción musical, No que no.

También está estrenando papel en la comedia Cachito de cielo en la que hace el papel de sacerdote enamoradizo. Y así se ha ido extendiendo el éxito del cantante y actor quien dice que se siente afortunado y feliz en este momento de su vida.

¿Cómo ha sido este reencuentro musical tras una etapa concentrado en la actuación?

"Me siento el artista más afortunado de la vida. Poder combinar la actuación y la música sin que riñan entre las dos. No hay espacio para aburrirme, porque siempre estoy cambiando, haciendo algo diferente, incluso dentro de la misma música, aunque la prioridad sea la música ranchera".

Dentro de su último material discográfico hay una canción de Karina, una de sus hijas...

"Sí. Es una bendición poder ver crecer a tus hijas y cómo se van encaminando. Karina tiene un gran talento para la composición, ya le he grabado algunas canciones y en este disco incluí el tema Lluvia de media noche. Creo que es sólo cuestión de tiempo para que otros artistas empiecen a incluir canciones de ella en su repertorio".

Hace tan sólo algunos días Televisa lanzó Cachito de cielo, una nueva telenovela con mucho humor que usted protagoniza...

"Imagínate, ahora yo de sacerdote, y peor aún, enamoradizo. .."

¿Y cómo fue la experiencia de Hasta que el dinero los separe?

"Increíble, ha sido uno de mis mayores éxitos en la televisión de mi país, pero en especial fue maravilloso el amor y el afecto que generó este personaje dentro del público".

¿Cómo ha logrado mantenerse vigente y con éxitos desde 1995, cuando protagonizó de niño de La mochila azul?

"Ha sido una carrera tranquila, de muchos consejos, de escuchar mucho y no apresurarme. Cuando algo no ha salido bien no me desespero, cuando algo ha logrado un reconocimiento, no me lo creo del todo. Es disfrutar el día a día, sin el afán de querer superar cifras o reconocimientos anteriores".

¿Qué opina de la decisión de Vicente Fernández de su retiro de los escenarios?

"Nadie puede reemplazar a Vicente Fernández , pero está en artistas, como yo, el mantener nuestra música mexicana en el lugar privilegiado que él la dejó ante el mundo".

Antecedentes

Una carrera de muchos éxitos

Pedro Fernández tuvo su mayor auge actoral cuando protagonizó, en 2010, Hasta que el dinero nos separe, la versión mexicana de la obra de Fernando Gaitán, Hasta que la plata nos separe.

Desde hace 36 años se ha dedicado al ámbito artístico y ha propiciado una relación estrecha entre la música y la actuación, logrando éxitos desde 1975, cuando estelarizó La de la mochila azul, Alcanzar una Estrella, hasta la fecha, con épocas de total silencio artístico, concentrado en la familia, como su mejor terapia para reinventarse.