Huila, Reina Nacional de la Ganadería

ESPECTACULOS. Con 21 años, la huilense Karín Jiménez se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Ganadería. Esta joven opita, nacida en Neiva, es estudiante de comunicación social de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

En Montería, Karín estuvo en muchos de los eventos acompañada por su hermanito de 4 años, su mamá, su abuelo y su novio Santiago Arias, futbolista e integrante de la selección Colombia sub-20.

¿Cómo llegaste a ser señorita Huila?

Soy huilense, toda mi vida viví allá. Concursé para señorita Huila al Nacional de la Belleza, quedé de princesa y me preguntaron a qué otro reinado quería asistir, y yo dije que con gusto al de la ganadería.

O sea que fue tu decisión venir acá?

Sí, afortunadamente al Huila siempre le ha ido muy bien en este reinado. Si Dios quiere, Cindy, que fue quien representó al departamento el año pasado, viene conmigo el año entrante de chaperona.

¿Quiénes estuvieron aquí contigo?

Mi mamá, mi abuelo, mi hermanito y mi novio. De corazón estuvieron muy pendientes Rocío Luna, que fue reina Nacional de la Ganadería, que me está apoyando desde Neiva, y así todo el tiempo muchas personas estuvieron pendientes de mí.

¿Cómo es un día de tu vida en Bogotá?

Soy una niña común y corriente, que se despierta muy temprano para ir a la universidad. También estoy haciendo talleres de presentación y muchas veces tengo sesiones fotográficas, así que todo el día me la paso ocupada y le dedico por lo menos una hora diaria al gimnasio.

¿Cómo fue tu preparación para venir al Reinado de la Ganadería?

En realidad fue muy corta, porque mi elección fue hace menos de un mes. Leí mucho sobre ganadería, hice algunas prácticas y gracias a Dios lo poco que hice dio muy buen resultado.

¿Por qué crees que te quedaste con la corona?

Primero, porque mi belleza es muy natural y llamativa, además que cada vez que salía, al público le trasmití alegría y tuve mucha acogida entre los monterianos.

¿Qué va a pasar ahora?

Pues yo estoy muy feliz. Me voy a preparar muy fuerte para el otro año representar a todos los colombianos en el Reinado Internacional y para ganármelo también.

¿En algún momento sentiste que este título iba a ser tuyo?

Sí y no, porque sabía que tenía una rival muy fuerte, que era Boyacá y a donde llegábamos siempre decían que ella y yo éramos las favoritas, y entonces uno tiene que esforzarse mucho más.

Aparte de Boyacá, ¿qué otras rivales sentías que tenías?

Bolívar, y fue muy curioso porque con ellas hice una amistad muy bonita en todo el concurso. Todas trabajamos y dimos lo mejor de nosotras y esa "rivalidad" no impidió que fuéramos amigas.

¿Cómo haces para tener una linda figura?

Voy al gimnasio, porque con las dietas soy muy desordenada; además, acá en Montería me salían con unas comidas deliciosas. Entonces no fui muy juiciosa en eso.

¿Habías venido antes a Montería?

No, es la primera vez y no sabía de lo que me estaba perdiendo. Me encantó esta ciudad, la gente es muy querida, similar a la del Huila.

¿Qué aporte vas a darle a la Ganadería?

El gremio tiene una vocera que va a luchar para que la ganadería se posicione mejor, porque hay que explotar todos esos atributos que tenemos. Los ganaderos y todos los cordobeses cuentan conmigo para cualquier evento que necesiten.

¿Habías participado en otros reinados?

El año pasado estuve en el Reinado Nacional del Mar, en Santa Marta y obtuve el virreinato. También tuve muy buen contacto con los samarios... ¡Cómo que me jalan los costeños! (risas).

¿Cómo va a ser tu recibimiento en Huila?

Creo que va a ser increíble porque me están preguntando con mucha insistencia cuándo llego exactamente.