Llegó el cine que sabe a vacaciones

ESPECTACULOS. El verano de Hollywood llega cargado con películas que buscan ganar en taquilla y divertir a la familia. Y, aunque se guardan algunas fichas para fin de año, las vacaciones de mediados tienen su encanto en las salas de cine, un tufillo de superproducción que llega hasta Colombia. Se vienen, pues, los llamados blockbusters.

El verano de Hollywood llega cargado con películas que buscan ganar en taquilla y divertir a la familia. Y, aunque se guardan algunas fichas para fin de año, las vacaciones de mediados tienen su encanto en las salas de cine, un tufillo de superproducción que llega hasta Colombia. Se vienen, pues, los llamados blockbusters.

No se trata de cintas, actores y directores del montón: está Christopher Nolan y el final de su trilogía sobre Batman, a quien rebautizó el caballero oscuro (aunque aquí lo traduzcan como el caballero de la noche); del retorno de Alien en las manos del mismísimo Ridley Scott, con Charlize Theron abordo de la nave espacial; vuelve el Hombre Araña, interpretado por Andrew Garfield, Tim Burton , la nominada al Oscar Michelle Williams... en fin, la calidad en la pantalla podría asegurarse.

Además vuelven las que atrapan a los niños... y a los no tan niños: Madagascar que ya está en cartelera, la cuarta entrega de La era del hielo y la primera princesa de Pixar: la pelirroja Mérida.

Así que esté pendiente de las salas y alístese para comer crispetas, que lo que llega son las superproducciones, pero reserve algo, pues quedan faltando otras de las grandes, desde la primera parte de El Hobbit hasta el epílogo del romance en clave vampírica de la saga crepúsculo, que estarán en las pantallas a finales de este año.

LA ERA DEL HIELO 4: Estreno: 29 de junio

Los continentes se dividen y Manny, Sid y Diego quedan a la deriva abordo de un iceberg, retratando una aventura marinera. Se verán especies prehistóricas que habitaron los océanos. La cinta es dirigida por Steve Martino, quien estuvo al frente de Horton y el mundo de los quien. Una curiosidad: en los promos no se ve a la mamut Ellie.

VALIENTE: Estreno: 20 de julio

El espíritu impulsivo de Mérida, la hija del Rey Fergus, desatará el caos y una maldición caerá sobre su reino. Es la primera princesa de Pixar, lo que demuestra el influjo de su actual dueño Disney. Es dirigida por Mark Andrews (realizador del corto nominado al Oscar One Man Band) y Brenda Chapman (directora de El príncipe de Egipto).

EL HOMBRE ARAÑA: Estreno: 6 de julio

Vuelve y empieza la historia. Ahora será Andrew Garfield el que interprete a Peter Parker y la dirección corre por cuenta de Marc Webb (500 días de verano). Uno de los atractivos será el enemigo a vencer: el conflictivo lagarto, alter ego del doctor Curt Connors. Cabe anotar que el personaje de Mary Jean Watson desaparece y surge el de Gwen Stacy.

PROMETHEUS: Estreno: 15 de junio

Ridley Scott retoma el universo de Alien, el octavo pasajero con esta precuela que retoma algunos de los elementos de dicha película, pero sigue una línea argumental diferente. Un equipo viaja en la nave Prometheus para investigar una avanzada civilización, pero descubrirán una amenaza para la existencia misma de la humanidad.

SOMBRAS TENEBROSAS: Estreno: 22 de junio

Vuelve el dúo dinámico. Tim Burton y Johnny Depp de nuevo trabajan juntos en su octava película. Esta comedia cuenta la historia de Barnabas Collins, un hombre exitoso que rompe el corazón de una bruja que lo convertirá en vampiro. Actúan también Michelle Pfeiffer y Eva Green. Atención, como siempre, a los ambientes creados por Burton.

UN MÉTODO PELIGROSO: Estreno: 20 de julio

Una mirada a la relación entre alumno y maestro del psicoanálisis. Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor, Sigmun Freud (Viggo Mortensen) Sabina Spielrein (Keira Knightley). Basada en hechos reales, esta polémica película llega a las carteleras locales con más de seis meses de retraso. Es dirigida por el afamado David Cronenberg.

BATMAN: Estreno: 22 de junio

Batman se enfrenta a Bane, quien en el cómic le parte la espalda. Se ha especulado con la muerte del murciélago y el mutismo no ha hecho más que incrementar la expectativa. Además estará Gatúbela, encarnada por una sexy Anne Hathaway.

Repite como director el magnífico Christopher Nolan.

MI SEMANA CON MARILYN: Estreno: 29 de junio

Dirigida por Simon Curtis, esta cinta le valió a su protagonista, Michelle Williams, una nominación al Oscar como mejor actriz. La cinta, estrenada el 11 de octubre de 2011 y que apenas llega a la ciudad, relata una semana que pasó Colin Clark escoltando a la bella actriz durante el rodaje de la cinta The Prince and the Showgirl.