Polémica por imagen del Cali Exposhow 2012

ESPECTACULOS. Diana Hare es una de las más bellas y reconocidas modelos colombianas, así haya nacido en California, Estados Unidos, y así sus raíces familiares no estén en el Valle del Cauca sino en Antioquia.

Que el Cali Exposhow no es ya un evento local sino uno con proyección internacional es lo que no parecen entender los numerosos caleños que han protestado en masa, a través de las redes sociales, al considerar que la máxima feria de moda, salud y belleza de la ciudad debería darle siempre la oportunidad a una modelo vallecaucana.

"Eso me parece absurdo, Diana es una modelo colombiana y ha estado en pasarelas internacionales. A veces exageramos mucho con el regionalismo en el Valle. Ella le da un toque internacional a nuestro evento, y a eso deberíamos apuntarle", afirma el diseñador Andrés Otálora.

Diana Hare ha manifestado que es natural que pueda haber algún resquemor pero lo considera natural, y añade que se sintió muy feliz y orgullosa cuando recibió la oferta de ser imagen del evento por el que han desfilado personalidades internacionales de la talla de Óscar de la Renta, Roberto Cavalli y Alberta Ferretti, así como grandes diseñadores nacionales.

Más allá del debate sobre su lugar de nacimiento, es un hecho que Diana Hare ha desfilado para grandes marcas como Dior, Chanel, Fendi, Yves Saint Laurent, St. John, Versace, Pucci, Roberto Cavalli, Carolina Herrera, Reem Acra, Monique Lhuillier, Zac Posen, Christian Lacroix, Óscar de la Renta, Badgley Mischka, y ha sido imagen de campañas como Leonisa, Touché, Éxito, Kool, Gas, Kleenex, Diet Coke, Amway, Simon Malls, Chi, Luminous, Neiman Marcus, JCPenny y Dillards.

El problema estaría en que se hubiera elegido a una modelo que no fuera idónea, pero la hoja de vida de Hare en el mundo de las pasarelas habla por sí misma.

Así lo expresa Lucho Bolaños, director creativo de Charlot Publicidad, la agencia que desde hace siete años crea las campañas publicitarias del Cali Exposhow y quien propuso a Diana Hare como modelo imagen de esta versión.

"Es absolutamente bella, cuida su cuerpo naturalmente y es un ícono que impone tendencias donde se encuentre, bien sea en Colombia o en el exterior", asegura Bolaños.

Para Alejandro Prado, director de El Molino, "lo mejor sería impulsar a una modelo caleña, Fenalco es del Valle, el evento busca promocionar a Cali, y le abriría muchas puertas a nuestras modelos". Pero acepta que Hare le dará mayor promoción internacional al evento, al hacer que íconos de la moda mundial se interesen.

Álex Rueda, de Eledayl Models Management, opina que "el pretexto es que aquí no hay talento. Y en el Valle hay modelos de gran trayectoria como Jessica Chirino que pueden ser imagen de un evento de esta magnitud. La prueba es que vinieron de Medellín a hacer el cásting de Colombiamoda y escogieron 35 caleñas".