Dago García de nuevo a la pantalla grande

ESPECTACULOS. Un país donde la malicia indígena es un don paranormal, ser berraco no es sólo cosa de machos y el fútbol es la pasión que enciende los corazones. Esa es la Colombia que desde el próximo ocho de junio será retratada en las pantallas de cine del país con la película 'Mi gente linda, mi gente bella'.

La nueva producción de Dago García, dirigida por Harold Trompetero, narra la historia de Vigo, un ciudadano sueco que llega a Colombia atraído por los encantos de Norma Paniagua, una ardiente colombiana gracias a la cual descubre que su vida no era tan perfecta como él creía.

Desde el primer momento que este despistado extranjero pone un pie en el avión a Colombia, se embarca en una divertida aventura en la que descubre las particulares tradiciones de la gente colombiana y su 'buen vivir'. Pero también, en medio del calor humano con el que es recibido en el país del sagrado corazón y del realismo mágico, Vigo se encontrará con que aquí también se vive en medio del caos, del ímpetu y la irreflexión.

La música, costumbres, particularidades de la gente y la belleza colombiana, encarnada en otra hermosa mujer llamada Silvia Paniagua (prima de su amada Norma), se cruzarán en la vida del sueco y le enseñarán que en este país, las caleñas son como las flores; que fiesta sin pelea, no es fiesta y que la pasión del fútbol y de la derrota nos llevan a concluir que perder es ganar un poco.

La nueva película de Dago García Producciones busca alcanzar los éxitos de taquilla alcanzados por el productor bogotano en Colombia con comedias del cine como: 'La pena máxima', 'El carro', 'Mi abuelo mi papá y yo', 'Te busco', 'Muertos de susto', 'In franganti' y 'El paseo' (la película colombiana más taquillera de los últimos 20 años en el país).

La cinta fue rodada durante cinco semanas, en escenarios de Colombia y Suecia con la participación de actores del cine y la televisión nacionales como César Mora (Napoleón Paniagua), Aída Morales (doña Leonor), Sara Corrales (Norma) y Brenda Hanst (Silvia).

Entre tanto, el personaje principal de 'Mi gente linda, mi gente bella' es interpretado por Connor McShannon, un irlandés, que al igual que el noble, tierno, tímido y enamoradizo Vigo, encontró el amor en Colombia y por ello decidió quedarse para siempre.