A Andrea no le preocupa la edad

ESPECTACULOS. Andrea Serna es caleña, pero tiene raíces paisas y relaciona su pujanza y entrega al trabajo a esta combinación explosiva que la ha llevado a convertirse en una de las presentadoras más queridas del país.

Casada hace dos años con el empresario Juan Manuel Barraza, Andrea también es ama de casa. Adora cenar por la noche con su pareja y hablar de las cosas cotidianas del día, entre las que está su programa en RCN La Radio, las grabaciones del próximo Protagonistas de nuestra tele y la campaña de la línea de cuidado del pelo, Head and Shoulders, manzana fresh, de la que es imagen.

¿En qué cree Andrea Serna?

"Soy muy reflexiva, me gusta sentarme a evaluar qué voy a hacer o qué hice. Soy muy creyente y todo el día ando pegadita a Dios, y adoro a San Miguel Arcángel, le digo Miguelito".

Ya va a empezar a grabar Protagonistas de nuestra tele, ¿cuál es la magia de los programas concurso?

"Me fascinan porque es la oportunidad de ser testigo de cómo otras personas cumplen sus sueños. Pero más que ellos, lo que a mí me gusta es presentar programas de gran formato como Factor X y el Concurso Nacional de Belleza, cosas grandes, taquilleras".También presenta A la hora del té...

"Yo ya había hecho radio en diferentes momentos de mi vida pero esta es la primera vez que es algo exclusivo de entretenimiento. Estoy feliz porque tengo una dinámica de trabajo que me gusta mucho".

Entre todo lo que hace ¿a qué horas vive?

"A mí me pone a vibrar cada una de las cosas que hago. No es que esté distraída, que todo el tiempo trabajo y luego piense que se me pasó la vida, no. Yo vivo al 100 por ciento cada una de las cosas que hago. A pesar de que me mantengo trabajando de lunes a viernes, intento de que los fines de semana sean de descanso".

¿Le gustaría crear su propia empresa?

"Tengo raíces paisas pero no soy tan negociante. Soy más cautelosa y nunca se me ocurren ideas locas ni coherentes. En todo en lo que me meto me gusta dedicarle el tiempo necesario y ahora no podría".

¿No sería esta una manera de prolongar los ingresos cuando los años pasen y la figura no sea la misma?

"Cada quien maneja su carrera como bien le parezca, pero yo no he forjado la mía en mi apariencia. No me preocupan los años o si hay belleza, porque no me baso en eso para hacer las cosas. No lo pienso así".

Siendo la imagen de una línea de champú, ¿cómo se cuida el pelo?

"Para mí, el pelo es el mejor accesorio de las mujeres y es muy importante hidratarlo bien. Además la química con la persona que a uno se lo corte es esencial. Me encantan también los masajes capilares".

¿Y el cuerpo?

"Siempre he sido muy delgada y tiendo a bajar de peso, así que cargo una lonchera con sánduches de queso, batidos de proteína y algún carbohidrato. Además me gusta el ejercicio y le dedico más de una hora todas las mañanas".