Foto: Cortesía Astro

Foto: Cortesía Astro

De lo que recordamos de nuestra experiencia en Lollapalooza, es que estábamos algo nerviosos, porque era un evento muy gigante y era una de las primeras veces que enfrentábamos un escenario así de grande y con esa cantidad de público. Al final, nosotros no teníamos mucho más que hacer aparte de tocar y tratar de hacerlo lo mejor posible.

Preparamos mucho el set en ensayo y nos preocupamos de que todo lo técnico estuviese a la altura del escenario y de lo que quería el público. Toda esa preparación significó muchos aplausos y un público feliz. Nosotros lo pasamos muy bien también. Nos hizo muy felices haber sido invitados. Y todo estuvo súper bien. Al parecer resultó que dimos un muy buen show, lo que igual nos sorprendió, porque nos tocó subir al escenario súper temprano, cuando la gente en general todavía no llegaba. Y era el primer día, en que el público tampoco cachaba mucho la onda. Pero nada, llegamos y el escenario estaba lleno. Fue genial.

Una de la cosas que más recordamos, fue que invitamos a rapear a Harvey de la banda Picnic Kibun, en una canción que se llama “Raifilter”, que es de nuestro antiguo EP. Fue un momento buenísimo, la gente estaba a full en esa parte.Es muy bueno, ayuda a que los músicos chilenos crezcan y está cool poder ver buenas bandas de otros países en tu ciudad, cosa que antes era muy raro, y menos se daba en un mismo lugar y en un período de dos días. A nosotros la instancia de Lollapalooza nos sirvió mucho, especialmente para que nos conociera a nosotros y a nuestra música, además de que esa presentación selló el hecho de que nunca habíamos tocado en un festival en nuestro propio país.

Y no cualquier festival. Al final, participar en algo tan grande e importante, nos hizo ganar mucha experiencia en esto de hacer shows en festivales, que es mucho más difícil que tocar en shows propios. Obviamente, Lollapalooza también nos abrió la oportunidad de tocar en muchas otras partes, lo que ha ayudado a internacionalizar nuestra carrera.

En cuanto a este año, lamentablemente tendremos que perdérnoslo porque estamos de gira en México, pero nos habría encantado ir como público. Este año hay bandas tremendas y nos encantaría estar ahí saltando para TV on the Radio, Arctic Monkeys y para ver las cosas increíbles que trae Björk.