actualizado | por Tomás Gutiérrez, .

Tame Impala debutará en Chile en agosto

El show del joven conjunto australiano se realizará en el Espacio Recoleta y contará con la presencia de The Ganjas y Föllakzoid.


Foto: cortesía Songbird Comunicaciones

Foto: cortesía Songbird Comunicaciones

En 2010, en una escena australiana plagada de buenas bandas como Empire of the sun y Wolfmother, Tame Impala irrumpió con un estilo singular, que logró llamar la atención no solo del público de su país sino que de todo el mundo.

El grupo liderado por Kevin Parker editó un EP, un single y más adelante debutó mundialmente con Innerspeaker, su único LP editado hasta el momento, el cual fue lanzado a través del sello Modular, el responsable de la explosión musical australiana. Un sonido sicodélico en expansión, con pasajes stoner, sensaciones narcóticas y voces con intención pop, hacen de Tame Impala una banda en donde convergen las tendencias actuales con las influencias clásicas.

Tras el estreno de su primer registro, el cual contó con excelentes críticas, la agrupación comenzó a girar por el mundo con la mayoría de sus shows agotados. Luego de haber terminado recientemente la grabación de su segundo disco, llegan a Chile para seguir expandiendo su carrera.

En su presentación la banda estará acompañada de los nacionales The Ganjas, quienes con más de 10 años en la escena rock independiente se han consagrado como uno de los números musicales más importantes en Chile. Esa noche se presentará también el grupo Föllakzoid, quienes figuraron en el cartel de la última edición de Lollapalooza. Lo suyo es la repetición, espacialidad, sonido monocorde, noise y una puesta en escena minimalista, con la que hacen viajar en cada una de sus actuaciones.

El debut de Tame Impala en nuestro país será el viernes 17 de agosto desde las 22 horas, en el Centro de Eventos Espacio Recoleta (Schlack 580, Recoleta). Las entradas se encuentran a la venta a través del Sistema Punto Ticket y los precios son: $15.000 (200 entradas), $18.000 (200 entradas) y $22.000 (General).

más noticias de entretenimiento

0Comentarios

publicidad