actualizado | por Tomás Gutiérrez, .

C13 cable emitirá documental sobre Roberto Bolaño

La producción se dividirá en tres capítulos. El primero de ellos se exhibirá el próximo 27 de julio.


Foto: cortesía La Tercera

Foto: cortesía La Tercera

El domingo pasado se cumplieron nueve años de la muerte del escritor chileno Roberto Bolaño, autor de destacadas obras literarias como “2666” y “La pista de hielo”. Para conmemorar el aniversario de su fallecimiento Canal 13 Cable emitirá en los próximos días una serie de programas dedicados a la vida del novelista.

El documental “Estrella distante” fue realizado por Jordi Lloret, quien tuvo la oportunidad de conocer a Bolaño en los años 80 en España. La película fue posible gracias a un premio Fondart y se rodó en Chile, México y España, los tres países en donde el escritor estuvo radicado en distintas etapas de su vida.

El filme recopila una serie de testimonios de personas cercanas a Bolaño que explican cómo este chileno se transformó en un genio de las letras. Con entrevistas a distintos personajes como el poeta Bruno Montané, Carolina López, su esposa y madre de sus dos hijos Lautaro y Alejandra, e incluso el pescador que lanzó sus cenizas al mar, el relato va articulando las distintas facetas del escritor.

Los libros de Bolaño, que se caracterizan por moverse difusamente entre la realidad y la ficción, han sido leídos por miles de personas alrededor del planeta, entre ellos, diversos personajes de fama mundial como Patti Smith y Zack de la Rocha, vocalista de la banda Rage Against The Machine.

La primera parte del documental se estrenará este 27 de julio a las 22 horas. Los otros dos capítulos se transmitirán los días 3 y 10 de agosto en el mismo horario. La duración de cada uno es de 25 minutos.

más noticias de entretenimiento

0Comentarios

publicidad